¿Qué hace un director general en un hotel?

Los directores de hotel son responsables de la planificación, las finanzas y la organización de un hotel, motel o establecimiento similar. Deben asegurarse de que todo funciona correctamente para que los huéspedes disfruten de su estancia. El director de un gran hotel suele denominarse director general.

¿Quién es el director general de un hotel?

El director de un gran hotel suele denominarse director general. En su equipo, suele tener a un director de restaurante, un director del servicio doméstico, un director de recepción y un director de personal. Tienen reuniones de dirección en las que discuten problemas y sus posibles soluciones.

LEER:   Como se llaman los integrantes de aventura?

¿Qué se necesita para ser un gerente general de un hotel?

Poseer una Licenciatura o un T.S.U. en Hotelería y Turismo, Hospitalidad, Mercadotecnia, Administración, Comunicación u otras carreras afines es un requisito obligatorio al aplicar para el empleo de Gerente de Hotel.

¿Cuánto gana un gerente general de un hotel?

El salario gerente general hotel promedio en México es de $ 240,000 al año o $ 123 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 100,500 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 420,000 al año.

¿Qué preguntas se le pueden hacer a un Gerente de un hotel?

Entrevistamos al gerente del mejor hotel del mundo

  • ¿Cuándo comenzó tu interés por el turismo?
  • ¿Recuerdas algún viaje que haya marcado tu vida?
  • ¿Te sientes en el tope de tus metas o crees que aún te falta un objetivo más por conquistar?
  • ¿Consideras que la administración hotelera ha cambiado en los últimos años?

¿Cuánto gana un director de un hotel en México?

LEER:   Que pasa cuando la imagen de un tele se ve oscura?

El salario de director de hotel promedio en México es de $ 300,000 al año o $ 154 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 103,200 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 660,000 al año.

En estas reuniones y hablando con el personal y los huéspedes, el director general puede hacerse una buena idea de la situación del hotel. En un hotel pequeño, el director puede tener que tomar un papel más participativo.

¿Cuál es el objetivo principal de un director de hotel?

Orientación al Cliente: La satisfacción del cliente del hotel a través de la experiencia vivida debe ser el objetivo principal para el director de hotel. El perfil del director de hotel es muy importante a la hora de la selección del mismo.

¿Cuál es el perfil de un director de hotel?

Si la necesidad del Hotel en la contratación del director de hotel tiene como objetivo la puesta en marcha de un hotel, el perfil del nuevo director debe ser de grandes conocimientos operativos y con capacidades de planificación, organización y trabajo en equipos.

LEER:   Donde se consigue la toxina botulinica?

¿Cuáles son las funciones de la dirección de hotel?

Independientemente del tipo, dimensión, ubicación y característica del hotel, la dirección de hotel tiene unas funciones similares a la dirección de cualquier empresa de servicios. PLANIFICACIÓN: Planificar es determinar objetivos y tomar las decisiones necesarias para su consecución.