¿Qué habilidades físicas desarrolla el teatro en los niños?

El teatro ayuda a los niño/as en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización; permite conocer su voz aguda, grave, fuerte y débil.

¿Qué importancia tiene el teatro para el ser humano?

El teatro es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, de la interpretación, de memoria, de habilidades expresivas y personales, todas estas capacidades muy indispensables para la comunicación de las personas.

¿Qué es el teatro físico?

El teatro físico es todo aquel teatro cuyo principal medio de creación y expresión es el cuerpo como la danza, el mimo, la acrobacia o las artes marciales, en lugar de los aspectos psicológicos en la creación del personaje. Al ser una forma de teatro menos literal, potencia la imaginación y capacidad de sugestión del espectador.

¿Cuáles son los ejemplos de compañías de teatro físico?

LEER:   Que te deja el ballet?

Otros ejemplos de compañías de teatro físico destacadas son Moving Picture Mime Show, Trestle Theatre, The Right Size, Bouge-de-la, Reject’s Revenge, David Glass Ensamble, Improbable Theatre; Kaos Theatre, Frantic Assembly y Volcano Theatre, Cartaphilus Teatro de Luis Ibar en Latinoamérica, estas últimas con influencias más variadas.

¿Cuál es la diferencia entre el teatro físico y la comedia del arte?

La comedia del arte y el teatro nō son dos referentes históricos del teatro físico. Si bien el término «teatro físico» surgió en el siglo XX, dentro de sus orígenes se pueden mencionar la comedia del arte italiana o el teatro nō japonés.

¿Quién inventó el teatro físico?

La primera compañía que utilizó el término «teatro físico» de manera explícita en su nombre fue DV8 Physical Theatre, fundada en 1986 por el australiano Lloyd Newson, para quien el término proviene de Grotowski.