5.4. Habilidades importantes en obstetricia y ginecología

  • Capacidad de escuchar a los pacientes.
  • Habilidades interpersonales de comunicación.
  • Autocontrol.
  • Disciplina en el quirófano.
  • Actitud empática hacia los problemas y preocupaciones de las pacientes.

Plan de Estudio Los contenidos se estructuraran en forma de VEINTITRES (23) Módulos de carácter teórico-práctico que se desarrollarán durante los CUATRO (4) años de duración de la carrera.

¿Cuál es la función de un médico obstetra?

Obstetras. Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

LEER:   Cuanto vale la marca Off-White?

¿Cuál es la función de un ginecologo obstetra?

La Obstetricia especialidad médica que se encarga de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio). La Ginecología es la especialidad médica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

¿Qué enfermedades trata la obstetricia?

Enfermedades infecciosas en el embarazo

  • Infección congénita por citomegalovirus. En el momento del nacimiento, los signos, si están…
  • Infección neonatal por el virus herpes simple.
  • Rubéola congénita.
  • Toxoplasmosis congénita.
  • Hepatitis B neonatal.
  • Sífilis congénita.

¿Cuándo se debe consultar a un obstetra?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Qué es un ginecólogo y cuáles son sus especialidades?

Entre las distintas especialidades que se seleccionan durante el curso de estudio, también encontramos a los que se dedican a la profesión de ginecólogo. El ginecólogo en particular, es responsable de seguir a la mujer en su vida privada, en sus problemas diarios, e incluso durante el delicado período de embarazo y el parto.

LEER:   Que dice la Biblia cuando muere un familiar?

¿Qué es la profesión de ginecólogo?

La profesión médica es una vocación más que una profesión en sí, ya que es un trabajo al que dedica mucho tiempo y energía, una verdadera misión para la preservación de la vida de otros. Entre las distintas especialidades que se seleccionan durante el curso de estudio, también encontramos a los que se dedican a la profesión de ginecólogo.

Si su deseo es seguir la profesión de médico ginecólogo, tendrá que saber que el camino va a ser lo suficientemente largo, pero al final, sin duda traerá muchas satisfacciones. La consulta del ginecólogo. Imagen de Julio César Velásquez Mejía en Pixabay

¿Cuáles son las características de los obstetras y Ginecólogos?

Los obstetras y ginecólogos deben ser muy sensibles a las necesidades de sus pacientes y tener un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. Los obstetras y ginecólogos están enfocados al servicio, lo que significa que están realmente interesados ​​en ayudar a la gente.

LEER:   Que es la musica urbana dominicana?