¿Qué funciones tiene un administrador municipal?

Atribuciones y Responsabilidades:

  • Supervisar y coordinar las actividades que desarrollan los departamentos bajo su dirección;
  • Programar, dirigir y supervisar la ejecución de actividades relacionadas con los servicios de apoyo administrativo del Gobierno Municipal;

¿Quién puede ser administrador municipal?

Existirá un administrador municipal en todas aquellas comunas donde lo decida el concejo a proposición del alcalde. Para desempeñar este cargo se requerirá estar en posesión de un título profesional.

¿Cuáles son los cargos de confianza en una municipalidad?

Los cargos de exclusiva confianza del Alcalde son cuatro: máximo responsable de la unidad de planificación comunal, de asesoría jurídica, de salud y educación y demás incorporados a su gestión, y de desarrollo comunitario.

LEER:   Cual es el indice de pobreza de China?

¿Cómo destituir al Administrador Municipal?

Pero se aclaró que el artículo 30, de la Ley n° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipal, señala que el cargo de Administrador Municipal es designado por el Alcalde y podrá ser removido por este o por acuerdo de los dos tercios de los concejales en ejercicio.

¿Cuáles son los cargos de confianza del alcalde?

¿Quién me defiende de la municipalidad?

El concejo municipal compuesto por el Alcalde y los regidores, que ejercen función normativa; y, b. La alcaldía a cargo de un Alcalde, quien ejerce la función ejecutiva. Artículo 34.

¿Quién puede destituir a un Alcalde?

El Presidente y los Gobernadores, en los casos taxativamente señalados por la ley, suspenderán o destituirán a los alcaldes.

¿Quién reemplaza a un Alcalde cuando muere?

Si la falta fuere temporal, excepto la suspensión, el Alcalde encargará de sus funciones a uno de los secretarios o quien haga sus veces. Si no pudiere hacerlo, el secretario de gobierno o único del lugar asumirá las funciones mientras el titular se reintegra o encarga a uno de sus secretarios.

LEER:   Que entiendes por causa y efecto?

¿Quién debe subrogar al Alcalde?

Artículo 52. – El alcalde, en caso de ausencia o impedimento no superior a cuarenta y cinco días, será subrogado en sus funciones administrativas por el funcionario en ejercicio que le siga en orden de jerarquía dentro de la municipalidad, con exclusión del juez de policía local.

¿Quién investiga penalmente a los alcaldes?

“En materia disciplinaria, el principio general de competencia consiste en que el poder para investigar y sancionar a los servidores públicos, es ejercido preferentemente por el Procurador General de la Nación y por el nominador o superior inmediato, de conformidad con la ley.

¿Cuáles son las funciones de un administrador?

La planeación es de las principales funciones que un administrador tiene. En toda empresa es de suma importancia contar con un proceso de planeación para poder llegar a los objetivos y cumplir con las metas que tiene la empresa ya sean a corto, mediano o largo plazo.

¿Cuál es el objetivo de la administración municipal?

LEER:   Quien hace la voz de Los Simpson en ingles?

La Administración Municipal tiene por objetivo administrar estratégicamente la organización interna de la Municipalidad de acuerdo a disposiciones alcaldicias. Para el cumplimiento de sus funciones, el Administrador Municipal podrá tener el apoyo administrativo, técnico y profesional que le asigne el Alcalde.

¿Qué son las funciones administrativas?

Cabe destacar, que las funciones administrativas no pueden ser consideradas de forma aislada. Sino como un proceso que sigue un ciclo continuo. Las funciones administrativas en su conjunto forman lo que se conoce como proceso administrativo.

¿Cuál es la validez de un acto jurídico y administrativo de la administración municipal?

Ningún acto jurídico y administrativo de la administración municipal tiene validez oficial si la autoridad que lo ejecuta no tiene la investidura o nombramiento que corresponda en la estructura organizacional del municipio.