¿Qué función cumple la turbina de vapor?

Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo (entiéndase el vapor) y el rodete, órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes los cuales tienen una forma …

¿Cómo se construye una turbina de vapor?

Crear la turbina de vapor es verdaderamente simple. Lo primero que vamos a hacer, es llenar a tres cuartos la lata con agua y sellarla por la parte de arriba con algún tipo de sellador, para evitar que se escape el vapor. Debemos dejar un espacio para colocar un pequeño tubo de plástico por donde saldrá el vapor.

¿Qué es el rotor de una turbina de vapor?

LEER:   Cuantos anos tiene Salvador Perez?

Rotor. Es el elemento móvil del sistema. La energía desprendida por el vapor en la turbina se convierte en energía mecánica en este elemento. Dado que la turbina está dividida en un cierto número de escalonamientos, el rotor está compuesto por una serie de coronas de alabes, uno por cada escalonamiento de la turbina.

¿Qué es una turbina en termodinamica?

Una turbina es un dispositivo que genera potencia mecánica en rotación a partir de la energía de una corriente de fluido. Esa energía, que originalmente es de carga o presión, se convierte en energía de velocidad al pasar por un sistema de aspas estacionarios y movibles en la turbina.

¿Qué hace y cómo funciona una planta de vapor?

Producción de energía eléctrica mediante turbinas a vapor. La generación de vapor de agua se produce mediante la transferencia de calor del proceso de combustión que ocurre en el interior de la caldera hacia el agua, elevando de esta manera su temperatura, presión y convirtiéndola en vapor.

¿Cuáles son los elementos principales de una turbina de vapor?

La turbina se compone de:

  • Sistema de admisión.
  • Cuerpo de turbina. Formado por el rotor (contiene las coronas giratorias de álabes), el estator, el eje y la carcasa (conteniendo las coronas fijas de toberas).
  • Escape de la turbina.
  • Secciones de extracción o reinyección.
  • Cierres laberínticos de vapor.
  • Reductor.
  • Generador.
LEER:   Que significa formacion en enfermeria?

¿Cuáles son las partes de la turbina de vapor?

El rotor:

  • La carcasa:
  • Alabes:
  • Válvula de regulación:
  • Cojinetes de apoyo, de bancada o radiales:
  • Cojinete de empuje o axial:
  • Sistema de lubricación:
  • Sistema de extracción de vahos:
  • ¿Qué es una turbina de vapor y sus partes?

    La turbina se compone de tres partes principales: El cuerpo del rotor, que contiene las coronas giratorias de alabes. La carcasa, conteniendo las coronas fijas de toberas. Alabes.

    ¿Qué es una turbina y cuál es su función?

    La turbina es un motor rotatorio que convierte en energía mecánica la energía cinética de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El término turbina suele aplicarse también, por ser el componente principal, al conjunto de varias turbinas conectadas a un generador para la obtención de energía eléctrica.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de turbinas de vapor?

    Pero hay dos tipos básicos de turbinas de vapor: turbinas de reacción . La principal distinción es la manera en que el vapor se expande a medida que pasa a través de la turbina. Los tipos de turbina de vapor basados ​​en la geometría de la pala y el proceso de conversión de energía son la turbina de impulso y la turbina de reacción.

    LEER:   Que tan real es un reality?

    ¿Cómo fluye el vapor de una turbina de alta presión?

    El vapor fluye a través de las válvulas principales de aislamiento de la línea de vapor (MSIV), que son muy importantes desde el punto de vista de la seguridad, hacia la turbina de alta presión. Directamente en la entrada de la turbina de vapor, hay válvulas de mariposa de ventanilla y válvulas de control .

    ¿Cuál es la diferencia entre un motor de vapor y una turbina de gas?

    A diferencia de los motores alternativos, por ejemplo, la compresión, el calentamiento y la expansión son continuos y ocurren simultáneamente. El funcionamiento básico de la turbina de vapor es similar al de la turbina de gas, excepto que el fluido de trabajo es agua y vapor en lugar de aire o gas.

    ¿Por qué las palas de la turbina de vapor no están expuestas a temperaturas tan altas?

    Las palas de la turbina de vapor no están expuestas a temperaturas tan altas, pero deben resistir una operación con fluido bifásico . El alto contenido de gotas de agua puede causar el impacto rápido y la erosión de las cuchillas que ocurre cuando el agua condensada se lanza sobre las cuchillas.