¿Qué formación debe tener un Contador?

«Es indispensable contar con diplomados, especializaciones y certificaciones internacionales. Sí o sí deben saber sobre IFRS», afirma. Para los contadores públicos con más de cuatro años de experiencia, explica Bonilla, es importante contar con especializaciones en finanzas y tributación.

¿Qué entidades otorgan el título de Contador Público en nuestro país?

El título profesional de contador público es otor- gado por las universidades del país creadas y re- conocidas con arreglo a las leyes de la materia.

¿Cómo se clasifican los requisitos y cualidades del Contador?

El contador publico es un profesional y como tal posee habilidades en la técnica contable,desarrollados con el estudio y la practica. Debe reunir atributos de carácter personal y técnico que lo capaciten a plenitud en el ejercicio de su profesión los cuales se dividen en: Requisitos Morales. Capacidad Intelectual.

¿Qué conocimientos debe tener un contador de una empresa?

El contador público, debe mantener la combinación de los conocimientos administrativos, financieros, legales, científicos, ambientales (si es un contador enfocado a la contabilidad ambiental) sociales, éticos, económicos, comercial, como principales recursos con la cual ejerce su profesión.

LEER:   Cual es el uso de las jeringas?

¿Quién emite el Código de Ética del Contador Público?

La Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, A.C., presenta a la Contaduría Pública Mexicana el Código de Ética, cuyo objeto es el de reglamentar la actuación profesional con espíritu nacionalista y calidad internacional tendiente a optimizar la profesión y otorgar a la sociedad …

¿Cuáles son los requisitos para ser contador público?

Sin embargo, para reunir atributos de carácter profesional y con una plenitud exacta en el ejercicio de la contaduría pública, el contador público debe cumplir con ciertos requisitos intelectuales que le permita recibir la capacidad correcta.

¿Cuáles son los requisitos intelectuales para un contador público?

A continuación, te mostramos algunos requisitos intelectuales para un contador público: Tener un tacto y criterio propio. Habilidad de comunicación clara y con una expresión entendible. Tener la capacidad de analizar problemas a simple vista y con facilidad de entendimiento. Ser constructivo en cuanto a sus habilidades.

¿Por qué certificarse como contador público?

LEER:   Cual fue la primer pistola de polimero?

Esta oportunidad de poder certificarse como contador público en base a los requisitos que se dispone en el colegio correspondiente de su estado, le permite desarrollarse profesionalmente y mantenerse en alto con la competencia profesional. Además, es una inversión que refleja con muy buenos aspectos dentro de la profesión y a lo largo de la misma.

¿Qué es un contador público autorizado?

Por otro lado, un contador público autorizado o certificado es aquel profesional que tiene fe pública dentro de su campo laboral. Los requisitos para cumplir una certificación profesional varían según el estado en el que habita, ya que la licencia es de importancia para un contador profesional y se debe tener responsabilidad ante aquello.