¿Qué factores son importantes para la construcción de un puente?

Factores que influyen en la construcción y diseño de puentes

  • Material de construcción.
  • Geotécnica y orografía de la zona.
  • Tipo de tráfico.

¿Cómo se construye un puente de arco?

En la construcción, cada arco se construye sobre una cimbra provisional con forma de arco. En los primeros puentes de arco en compresión, una piedra llave (clave) en el medio del arco, distribuye el peso al resto del puente. Cuanto más peso se pone en el puente, más fuerte se hace la estructura.

¿Qué acero se utiliza en puentes?

Los mejores tipos de acero para puentes Cuando se utiliza acero para la construcción de puentes, hay una variedad de opciones para constructores y diseñadores. Por ejemplo, estos incluyen acero al carbono tratado térmicamente, acero de alta resistencia y acero resistente a la intemperie.

LEER:   Como se interpreta la tasa bruta de mortalidad?

¿Cuándo se construye un puente?

El fin trascendental por el cual se construye un puente es el de acercar lugares, unir caminos o comunicar dos espacios geográficos distantes o separados por algo. Así se pueden ejecutar actividades mercantiles, turísticas, recreativas, entre otras.

¿Como debe ser la estructura de un puente?

Básicamente un puente está formado por 2 partes principales: el tablero y los apoyos. Normalmente además de estas dos partes también llevan una armadura. El tablero se apoya en los apoyos, siendo la distancia entre dos puntos de apoyo lo que se llama vano.

¿Qué es un puente metalico?

Los puentes metálicos son estructuras imponentes que se construyen con rapidez. El acero es el material más importante desde finales del siglo XIX para la construcción de puentes metálicos. En un principio su uso fue escaso por su alto costo. Años después el material bajo drásticamente su precio.

¿Qué es la construcción de puentes?

¿Qué es la construcción de puentes? La construcción de puentes tiende a involucrar grandes proyectos que abarcan el uso de habilidades relacionadas con varias disciplinas de ingeniería, incluyendo geología, civil, eléctrica, mecánica y ciencias de la computación. Por lo tanto, integrar los esfuerzos de todos los involucrados debe ser meticuloso.

LEER:   Que poderes aprende Moltres?

¿Cuáles son los elementos estructurales de un puente?

Está compuesta por los estribos, ubicados en los extremos del puente que lo conecta con los accesos del camino y las cepas que son los elementos estructurales soportantes intermedios. En un estribo, podemos distinguir: las fundaciones (con o sin pilotes), el muro frontal, las alas, la mesa de apoyo, espaldar y diente de losa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de puentes?

Los tipos principales de puentes son viga, arco, armadura, voladizo y suspensión. Los puentes móviles se construyen cuando la altura de la nave puede ser mayor que el piso del puente. En tales situaciones, la carretera tiene la capacidad de ser levantada o girada, para permitir el movimiento del tráfico marítimo debajo de ella.

¿Qué es un puente y para qué sirve?

Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico.

LEER:   Cuales son las plantas de America?