¿Qué expresa la caricatura del matador?

Además, la caricatura de ‘Matador’ se enmarca dentro de la sátira política que es por definición un discurso mordaz, agudo, exagerado y burlesco. Por esto, como opinó el mismo Iván Duque, no es posible tomarse una caricatura como estas de manera literal.

¿Quién es Matador y en qué consisten sus dibujos?

Julio César González Quiceno (Pereira, 16 de enero de 1969), más conocido como Matador, es un caricaturista colombiano. Trabajó como taxista y como creativo publicitario en sus inicios. Empezó oficialmente como caricaturista en 1995 cuando le fue aceptado y publicado uno de sus trabajos en el diario La Patria.

¿Dónde pública Matador sus caricaturas?

Sus trabajos han sido publicados, en el ‘Diario del Otún’, ‘La Tarde’, ‘El Espectador’, ‘Revista Semana’, ‘Revista Credencial’, ‘Portafolio’, ‘Soho’ y ‘Revista DONJUAN’, entre otros medios nacionales e internacionales. Actualmente es caricaturista del periódico EL TIEMPO.

LEER:   Cuando y quien creo los fuegos artificiales?

¿Qué es lo que trae en la mano Porfirio Díaz?

Porfirio, vestido de militar, lleva en la mano la corona de la victoria (caricatura 7).

¿Cómo identificar a un caricaturista político?

Primero, identifica qué aspectos han sido exagerados o distorsionados. Luego, pregúntate por qué el artista pudo haber tomado esa decisión. Muchos caricaturistas políticos incluirán caricaturas de políticos muy conocidos, lo que significa que exagerarán sus rasgos o cuerpos para el humor, la identificación fácil o para enfatizar un punto.

¿Qué es la caricatura y para qué sirve?

La caricaturapretende transmitir un mensaje sin necesidad de palabras, debido a que son representaciones exageradas de personajes o hechos, siendo la mayoría de las veces sarcástica, que nospermite entender la forma de pensar del caricaturista o del periódico sobre un acontecimiento determinado.

¿Qué es una caricatura contra la guerra?

La vista puede ser compleja, pero haz tu mejor esfuerzo para analizarla. Por ejemplo, una caricatura contra la guerra puede representar a los soldados como héroes, pero el gobierno ordenándolos en la batalla de forma egoísta o equivocada.

LEER:   Cuales artistas se han destacado en el teatro musical?

¿Cómo saber si una caricatura es efectiva?

Pueden contener una caricatura de una persona conocida o una alusión a un evento o tendencia contemporánea. Al examinar la imagen y los elementos de texto de la caricatura, puedes empezar a comprender su mensaje más profundo y evaluar su efectividad. Analiza la caricatura para encontrar símbolos o figuras reconocibles.