¿Qué estudia la psicología psicoanalítica?

El psicoanálisis, desarrollado por el médico vienés Sigmund Freud, es el estudio y tratamiento terapéutico de los trastornos psicológicos, de la estructura y el funcionamiento de la psique a partir del inconsciente.

¿Cómo funciona la terapia psicoanalítica?

La terapia psicoanalítica es un proceso terapéutico que intenta resolver los problemas psicológicos de las personas teniendo en cuenta las fantasías, los pensamientos, las emociones, los sentimientos y los sueños, es decir, su mundo interior.

¿Cómo Sigmund Freud aporto en la psicología?

Sigmund Freud (1856-1939) fue un médico austriaco considerado el creador del psicoanálisis. Este método causó gran revuelo en su momento y se basa en intentar explicar el comportamiento humano para dar solución a los problemas mentales.

¿Qué es la psicología del comportamiento?

Aunque la psicología del comportamiento asumió una posición de fondo después de 1950, sus principios siguen siendo importantes. Incluso hoy en día, el análisis del comportamiento a menudo se utiliza como una técnica terapéutica para ayudar a los niños con autismo y retrasos en el desarrollo a adquirir nuevas habilidades.

LEER:   Como cambiar el contenido de Wikipedia?

¿Qué es la psicología comportamental?

Esto significa que los terapeutas que aplican la psicología comportamental para alcanzar comportamientos deseados, se centran en utilizar las mismas estrategias de aprendizaje que condujeron a la formación de los comportamientos no deseados, así como en la capacidad de desarrollar otros nuevos comportamientos.

¿Qué es el psicoanálisis?

Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 30 abril 2021. El psicoanálisis se define como un conjunto de teorías psicológicas y técnicas terapéuticas que tienen su origen en el trabajo y las teorías de Sigmund Freud.

¿Cuáles son los teóricos asociados con el psicoanálisis?

Otro teórico asociado con el psicoanálisis es Erik Erikson. Erikson amplió las teorías de Freud e hizo hincapié en la importancia del crecimiento personal durante toda la vida. Formuló la teoría del desarrollo humano, las etapas psicosociales y la influencia de la cultura y la sociedad en la evolución de la personalidad.

LEER:   Cuando se estrena The Father en Netflix?

https://www.youtube.com/watch?v=7dKe0dO27bo