¿Qué estados del país reportan más casos de violencia contra reporteros y medios de comunicación por qué?

Los estados que reportaron el mayor número de agresiones a mujeres periodistas para el periodo 2020-21 fueron: Ciudad de México (258), Puebla (117), Veracruz (116) y Coahuila (78).

¿Qué sucede con los derechos humanos de los periodistas en la actualidad?

En los últimos años se ha observado un incremento en las agresiones hacia los periodistas y en distintas violaciones hacia los derechos humanos. Ambas situaciones reflejan un deterioro en la construcción de una sociedad democrática en México, inhibiendo derechos fundamentales y el ejercicio de una ciudadanía plena.

LEER:   Que herramientas usan los bomberos?

¿Qué fuentes utilizan los reporteros de noticias para informar?

Las fuentes compartidas son las agencias de noticias, los gabinetes de prensa, los comunicados públicos y las conferencias de prensa, por ejemplo. En este supuesto, todos los medios cuentan con la misma información.

¿Qué es la proteccion de periodistas?

El 24 de agosto de 2000 se publicó el decreto 1599 de 2000, que creó el programa de protección de periodistas y comunicadores sociales en riesgo en razón de su oficio. Por 11 años este programa estuvo a cargo del Ministerio de Justicia.

¿Cómo está relacionado el derecho con el periodismo?

La diferencia es que el periodismo trabaja con la persuasión, el periodismo trata de convencer; el derecho, en cambio, lidia con la imposición, con una serie de normas que tienen que ser impuestas en última instancia por la fuerza.

¿Qué derechos tienen los periodistas?

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

LEER:   Que es la naturalizacion?

¿Cuáles son las fuentes de información de la noticia?

Es cualquier entidad, persona, hecho o documento que provee de información al periodista para que este tenga elementos suficientes para elaborar una noticia o cualquier otro género informativo.

¿Qué fuentes utilizan los periodistas?

Las fuentes que utiliza el periodista para elaborar las informaciones de sucesos son muy variadas: policiales, judiciales, sanitarias, gubernamentales, vecinales, testigos directos, confidentes, autores, víctimas, familiares, etcétera.

¿Cómo plantear una demanda judicial?

Plantear una demanda judicial no es más que solicitar lo que crees que te corresponde y que otra persona no te otorga. Pero, ¿qué es lo que demandas en realidad? La respuesta es sencilla, pides lo que crees que es justo.

¿Dónde pueden ser demandadas las personas jurídicas?

No obstante, la ley, y respecto a las personas jurídicas, señala que podrán también ser demandadas en el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad.

LEER:   Cuales son los beneficios del monopolista?

¿Qué es una demanda jurídica?

La demanda es el documento mediante el cual se inicia un proceso jurídico, en el que se enfrentarán las partes.

¿Cuál es el Juzgado competente en caso de demanda?

Persona jurídica demandada: Si la demanda tiene que ser dirigida contra una persona jurídica, por ejemplo contra una sociedad de capital, en ese caso el Juzgado competente territorialmente será el del domicilio social de dicha empresa.