¿Qué está mal con las bolsas de plásticos?

Pero a pesar de esto no olvidemos que las bolsas de plásticos son polímeros que han sido depositados de manera consciente (o ignorantemente) en nuestro medio ambiente, por lo cual siguen contaminando y ejerciendo un efecto negativo en nuestro medioambiente. ¿Qué está mal con las bolsas de plástico?

¿Cuánto dura una bolsa de plástico?

En la elaboración de cada bolsa de plástico intervienen diversos agentes altamente contaminantes como petróleo que, además , requieren una gran cantidad de energía para licuar y solidificar lo que posteriormente conocemos como polietileno. Una vez producida cada bolsa tiene una vida útil media de apenas 12 minutos.

¿Por qué las bolsas de plástico son tan dañinas para el planeta?

LEER:   Quien fue Lenin y que queria para Rusia?

Aunque mucha gente aún piensa que las bolsas de plástico son prácticas e inofensivas, lo cierto es que son absolutamente dañinas para el planeta. Por este motivo es que en muchos países del mundo comenzó a prohibirse su distribución en supermercados, pero aún falta: en muchas tiendas siguen entregándolas.

¿Cuántas bolsas de plástico se utilizan por año?

HUELLA ECOLÓGICA En México, cada familia utiliza cerca de 600 bolsas de plástico por año. Muchas de las bolsas se tiran a la basura después de un solo uso, y muchas otras se van a las alcantarillas, generando un problema mayor en la época de lluvias, además que se reciclan muy poco.

¿Cómo afectan las bolsas plásticas al medio ambiente?

A la demanda descontrolada por el uso de bolsas plásticas que terminan en vertederos, carreteras, ríos, lagos, mares, océanos, paisajes naturales y afectan el medio ambiente y especialmente la biodiversidad acuática.

¿Cuál es la legislación sobre las bolsas de plástico?

EL PLÁSTICO COMO BASURA La legislación sobre las bolsas de plástico abarca más allá que su sola prohibición. También establece definiciones como “compostable”, “biodegradable” “plásticos de uso único”, y enfrenta retos como la pérdida de empleos por la prohibición.

LEER:   Que paso entre Simon y Garfunkel?