¿Qué especialidad tiene un pediatra?

En Grupo de Especialidades Pediátricas contamos con médicos preparados al servicio de los más pequeños en diferentes áreas de la pediatría.

  • Pediatría. General.
  • Neurología. Pediátrica.
  • Endocrinología. Pediátrica.
  • Alergología. Pediátrica.
  • Gastroenterología. Pediátrica.
  • Neurofisiología. Pediátrica.
  • Hematología.
  • Otorrinolaringología.

¿Qué se hace en el área de Pediatría?

A la Pediatría le incumbe cuanto se refiere a los cuidados del niño y adolescente sano (Pediatría Preventiva), a los modos de asistencia médica integral, total y continuada en el niño y el adolescente en estado de enfermedad (Pediatría Clínica), y a cuanto atañe al niño y adolescente sano y enfermo en sus …

¿Quién atiende el nacimiento de los niños?

Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

LEER:   Cuantos McLaren F1 hay en el mundo?

¿Qué hace un pediatra en el trabajo de parto?

Brindar cuidado a recién nacidos en partos por cesárea o partos que conllevan problemas médicos para la madre o el bebé y que pueden afectar la salud del bebé y requerir intervención médica en la sala de partos. Estabilizar y tratar a recién nacidos con cualquier problema médico que ponga en peligro su vida.

¿Qué edad atiende Pediatría?

En definitiva, para ser lo más eficientes posible y garantizar una atención de calidad, en la mayoría de los casos los menores con cuadros leves son atendidos en pediatría hasta los 14 años, mientras que los menores con enfermedades crónicas, graves o poco frecuentes pueden ser tratados tanto en atención primaria como …

¿Qué hace la enfermera pediátrica?

En la actualidad la enfermería pediátrica se ocupa de la atención integral y seguimiento continuo de lactantes, niños y adolescentes, y como parte de esta evalúa su desarrollo psicomotor, factores sociales y ambientales que influyen en la salud y bienestar de los infantes en su familia.

LEER:   Como se llama el nombre de Santa?

¿Qué es lo primero que hace un niño al nacer?

El bebé puede levantar y voltear la cabeza cuando está acostado boca arriba. El bebé empuña la mano y flexiona los brazos. El cuello no es capaz de sostener la cabeza al jalar al niño para sentarlo.

¿Que preguntar al pediatra antes del parto?

Durante esta visita, el pediatra te hará muchas preguntas con respecto a este embarazo, embarazos pasados, y tu historial médico pasado con el fin de identificar cualquier riesgo potencial para el bebé. El pediatra también te preguntará en qué hospital va a nacer el bebe y qué tipo de parto está pautado.

¿Qué hace un pediatra?

Tu pediatra utilizará una variedad de materiales para la atención de rutina y equipos especiales para otras enfermedades. De hecho, un pediatra utiliza básicamente el mismo equipo que cualquier otro médico, salvo que algunos de ellos se diseñan con su uso teniendo a los niños en mente.

¿Cuál es la diferencia entre un pediatra y un médico?

LEER:   Cuanto tiempo se tarda en hacer una pelicula de animacion?

De hecho, un pediatra utiliza básicamente el mismo equipo que cualquier otro médico, salvo que algunos de ellos se diseñan con su uso teniendo a los niños en mente. Algunos ejemplos incluyen básculas de bebé y esfigmomanómetros de tamaño infantil.

¿Cómo puedo obtener una lectura de la presión arterial?

Al soltar el aire, el pediatra puede obtener una lectura de la presión arterial. Los equipos nuevos tienen un brazalete que se conecta a un monitor que tiene lecturas digitales automáticas en lugar de un medidor para que sea más fácil y más exacto.