¿Qué es una referencia en un trabajo de investigación?

¿Qué es una referencia? Una referencia, lista de referencias o referencias bibliográficas es la parte de una investigación o trabajo escrito en donde se deja constancia de todas aquellas fuentes (autores, libros, documentos, recursos) que fueron citadas a lo largo del texto.

¿Qué son las obras de consulta PDF?

Las obras de referencia o consulta son aquellas fuentes de información que nos facilitan una información concreta o datos específicos. Son fuentes básicas para documentarte antes de iniciar un trabajo y un recurso de apoyo para el estudio e investigación de cualquier tema.

¿Cómo citar obras de consulta?

APELLIDO(S), Nombre. Título del libro en cursiva. Edición. Lugar de publicación: editorial, año.

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¿Cuál es la referencia en un libro?

Una referencia es el conjunto de datos que el autor proporciona en una lista para iden ficar las fuentes que usó en su trabajo. Incluye: Apellido e inicial(es) del autor • Año de publicación • Título de la obra • Edición • Ciudad • Editorial • Entre otras cosas, dependiendo la fuente.

¿Qué son las obras de consulta frecuente?

Las obras de referencia son aquellas que proporcionan una información inmediata y puntual, suficiente y autónoma para el usuario. ​ Fueron concebidas para la consulta puntual, para la búsqueda de un dato preciso que aclare o complemente la información. Son obras de consulta rápida.

¿Cómo citar obras de consulta en apa?

Apellido Autor, Inicial Autor. (Año de creación). Título de la obra de arte. Ciudad: Galería/ museo.

¿Cómo poner la fecha de consulta en formato APA?

Los americanos, dónde el Apa Style ha sido creado, utilizan un formato de fecha diferente al español. Al escribir una fecha en cualquier documento en los Estados Unidos deberás informar primero el mes, luego el día. Y por regla general, en español, utilizamos primero el día y después el mes.

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¿Cómo se organiza la lista de referencias?

La lista de referencias se organiza de acuerdo al orden alfabético del apellido de los autores (persona o institución), o del título del documento, si éste no tiene autor. Allen, R., & Busse, E. (2016). ¿Cómo saber cuál es la biografía de un trabajo si lo sacamos de Internet? Se coloca en primer lugar su apellido y después el nombre.

¿Cómo se escribe referencias?

Se titula simplemente «Referencias», con la primera letra en mayúscula y el resto en minúsculas. El título se coloca centralizado en la parte superior de la página. Las entradas en la lista de referencias van a doble espacio. Los trabajos incluidos en la lista de referencias se organizan en orden alfabético según el primer autor.

¿Cuáles son los propósitos de la lista de referencias?

Uno de los propósitos principales de la lista de referencias es que los lectores de un trabajo puedan identificar con precisión y certeza los recursos citados y acceder a éstos para examinarlos. Se busca que cada cita incluida en la lista de referencias contenga la información suficiente para satisfacer este fin.

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¿Cómo evaluar los recursos de una lista?

Una vez evaluados todos los recursos de la lista, en una hoja aparte anota los que has marcado con un 3 y subraya los que utilizas con más frecuencia. Si puedes, lleva la lista unos días contigo.