¿Qué es una operación turística?

El Programa de Técnica Profesional en Operación Turística, tiene como propósito fundamental la formación de Técnicos con capacidad para «realizar procesos básicos de operación en el sector turístico acogiendo, atendiendo y ofreciendo servicios de calidad en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de …

¿Cuál es el objetivo de la planificación turística?

2.3 Objetivos de la Planificación Turística. -Establecer los objetivos del desarrollo turístico y las políticas para alcanzarlos (engloban otros sectores económicos, ambientales o sociales). -Garantizar la conservación presente y futura de los recursos turísticos (énfasis en recursos naturales no renovables).

LEER:   Cuando los israelitas hicieron el becerro de oro?

¿Cuál es la importancia de la planificación turística?

La planificación turística constituye un requerimiento fundamental en el desarrollo del turismo, puesto que garantiza la correcta integración de la actividad en la economía, la sociedad, la cultura y el medio ambiente.

¿Cuáles son los principios de la planificacion turistica?

Los principios de organización de la actividad de las empresas turísticas: Formulación de los objetivos de la empresa adoptados en el curso de la planificación. determinación de los tipos de actividades para alcanzar esos objetivos. Coordinación de las actividades mediante el establecimiento de relaciones de trabajo.

¿Cuáles son los fundamentos de la planificacion turistica?

La materia de Planificación Turística es la culminación de una serie de asignaturas como Ecoturismo, Turismo Rural y Desarrollo Turístico Sustentable, que se relacionan en conocimientos relativos al desarrollo turístico y sus impactos económicos, socioculturales y ambientales en los destinos.

¿Qué es la planificación y su importancia?

La planificación (planeación o planeamiento) es una función administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias.

LEER:   Cuando empezo Jose Mota?

¿Cómo se debe planear y organizar una actividad turística?

  1. Qué se quiere conocer o hacer. Defina el destino nacional o internacional, de acuerdo con sus gustos o preferencias.
  2. Qué presupuesto se necesita.
  3. De cuánto tiempo se dispone.
  4. Qué documentación se necesita.
  5. Compra de los tiquetes aéreos.
  6. Reservar el hotel.
  7. Tarjeta de asistencia.
  8. Aprenda detalles acerca del destino a visitar.

¿Por qué las agencias turísticas se especializan en el turismo?

La gran variedad de la oferta turística junto a las innumerables motivaciones, ha hecho que muchas agencias se especialicen, en determinado producto (turismo de aventura, turismo profesional, turismo cultural, etc) o en determinado segmento de mercado (tercera edad, deportistas, juvenil, etc) (Díaz, Linares,y Jouve 2002).

¿Cuál es la importancia de la actividad turística?

El trabajar y concebir toda la actividad turística como un sistema integrado, permitirá brindar un producto-servicio de calidad a los clientes, razón de ser del sector del Turismo.

¿Cuál es la importancia del turismo en la economía?

A pesar de que el turismo es reconocido como uno de los principales sectores en la economía a escala global en la actualidad, este sector de vital importancia, dinamizador de la economía, es tan antiguo como lo son los viajes mismos, aunque no es hasta los siglos XVI y XVII que se reconoce como un fenómeno social.

LEER:   Cuantos millonarios hay en Africa?

¿Por qué los viajes son tan importantes para los negocios?

Pero a pesar de no ser estudiado como un fenómeno socio – económico se viajaba y estos viajes fueron incentivando el interés de aquellos que de una forma u otra darían los primeros pasos para la comprensión del Turismo como lo que es hoy un fenómeno complejo motivo de atención de muchos en el mundo intelectual y de los negocios.