¿Qué es una nebulosa?

¿Qué es una nebulosa? Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova . Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas.

¿Qué es la nebulosa de cabeza de caballo?

La nebulosa de Cabeza de Caballo es parte del Complejo de nubes de Orión, y es una nebulosa oscura iluminada desde atrás por la radiación de varias estrellas jóvenes cercanas. Los astrónomos han confirmado que se están formando estrellas dentro de la nebulosa y conforme crezcan se comerán su nube de nacimiento.

¿Dónde se encuentra la nebulosa Helix?

El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA capturó esta imagen de la Nebulosa Helix, que se encuentra en la constelación de Acuario, a unos 700 años luz de la Tierra. Crédito de imagen: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona

¿Cuál es la nebulosa más cercana a la Tierra?

La nebulosa conocida más cercana a la Tierra se llama la Nebulosa Helix. Es el remanente de una estrella moribunda, posiblemente una parecida al Sol. Está aproximadamente a 700 años luz de la Tierra. Eso significa que incluso si pudiera viajar a la velocidad de la luz, ¡todavía le tomaría 700 años llegar allí!

LEER:   Cuando se creo la Magnavox Odyssey?

¿Qué son las nebulosas de absorción?

También las llamamos nebulosas de absorción porque son tan densas que bloquean la luz de cualquier objeto que se encuentre detrás de ellas (incluidas nebulosas de emisión y de reflexión).

¿Qué son las nebulosas difusas?

En cuanto a esto último, casi todas las nebulosas son nebulosas difusas. Es decir, no tienen unos límites bien definidos. Para clasificarla por su tipo de luz recurrimos al espectro visible y dividimos las nebulosas en dos grupos: nebulosas de emisión y nebulosas de reflexión.