¿Qué es una línea paralela?

Las rectas paralelas son aquellas que no tienen ningún punto en común. Otra forma explicarlo es que son equidistantes, es decir, siempre mantienen la misma distancia entre sí. Las rectas paralelas son entonces aquellas que no coinciden en ningún punto, siendo lo opuesto a las rectas secantes que sí se cortan.

¿Qué es una línea paralela y perpendicular?

Líneas rectas paralelas en un plano están siempre a la misma distancia la una de la otra. Las rectas paralelas nunca se cruzan. Rectas perpendiculares son aquellas se cruzan en ángulo recto (de 90 grados).

¿Qué son las líneas perpendiculares?

Las rectas perpendiculares son aquellas que al cruzarse forman cuatro ángulos iguales, siendo cada uno un ángulo recto, es decir, que mide 90º.

LEER:   Que pasa si un Estado no cumple con una sentencia de la Corte?

¿Cómo saber si dos líneas son paralelas o perpendiculares?

¿Qué es una línea paralela a otra?

Una línea es paralela a otra si (1) ambos se encuentran en el mismo plano y (2) no tienen ningún punto en común. Paralelo es una relación entre dos o más líneas. Un par de líneas en una llanura son paralelas, ya que nunca tienen un punto en común, sin importar qué tan extendido esté.

¿Por qué las líneas paralelas apuntan en la misma dirección?

Dos líneas paralelas apuntan en la misma dirección. Las líneas paralelas tienen mucho en común. ¡Es una pena que nunca coincidan! Cuando un par de líneas paralelas se cruzan con otra línea (a la que se llama transversal ), podemos ver que se forman muchos ángulos iguales, como en este ejemplo:

¿Qué es la recta que cruza las líneas paralelas?

La recta que cruza las líneas paralelas se llama recta transversal y se caracteriza por crear en las dos rectas paralelas o equidistantes, ángulos que tienen la misma cantidad de grados. Los pares de ángulos son importantes para verificar si dos líneas son efectivamente paralelas.

LEER:   Cuantos idiomas tiene que saber un diplomatico?

¿Qué son las lineas paralelas y perpendiculares?

Son lineas paralelas si sus pendientes son iguales o iguales. Son lineas perpendiculares si sus pendientes son recíprocas opuestas entre sí, o el producto de sus pendientes es igual a – 1. ¡Repasemos algunos ejemplos!