¿Cómo afecta la contaminación del agua?

El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año. De aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.

¿Qué es la contaminación de los ríos?

La presencia de componentes químicos o de otra naturaleza en una densidad superior a la situación natural. Es decir, la existencia de sustancias como los microbios, los metales pesados o los sedimentos. Estos contaminantes degradan la calidad del agua.

¿Cómo afecta la basura en el río?

El arrojar residuos a los ríos y diques es un problema de educación y cultura que crea graves inconvenientes. Los residuos arrojados en la calle o al aire libre, sin el apropiado tratamiento de disposición final, obstruyen el flujo de caños de desagües, canales, etc.

LEER:   Cuando se considera un sistema abierto?

¿Qué provoca la contaminación de ríos lagos y lagunas?

La contaminación hídrica en ríos, lagos y lagunas se da cuando la calidad de las aguas queda comprometida por la presencia de agentes de diverso origen que la desequilibran, haciéndola no apta para el consumo y, por ende, dificultando la vida en ella. Contaminación por desechos y vertidos industriales.

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación de los ríos?

Una de las principales causas de la contaminación de los ríos son las aguas de origen urbano o industrial no tratadas. Otra fuente importante de contaminantes son los desechos sólidos arrojados o arrastrados al río. Contaminación de los ríos. Fuente: Jan jörg [Public domain]

¿Cuáles son los agentes contaminantes de los ríos cercanos?

Los purinos (cualquier residuo orgánico con capacidad de fermentar) que se generan por la actividad agrícola y pecuaria son agentes contaminantes de los ríos cercanos. Entre los más contaminantes y abundantes se encuentran los excrementos producidos por animales de cría.

LEER:   Que distancia hay que tener para ver la TV?

¿Cuáles son las fuentes seguras de contaminación en los ríos?

La construcción de centros poblados e industrias cerca de los márgenes de los ríos es fuente segura de contaminación. 35 ríos de los 51 ríos principales de México tienen graves problemas de contaminación, especialmente los ríos Lerma, Bravo y Suchiate.

¿Cuáles son los ejemplos de ríos y lagos contaminados en todo el mundo?

Algunos ejemplos de ríos y lagos contaminados en todo el mundo son: Río Salween: se encuentra en el sur asiático, al este del Tibet. Las industrias presentes en la zona han provocado el aumento de las concentraciones de zinc (Zn), cobre (Cu), cadmio (Cd) o plomo (Pb) entre otros elementos.