¿Qué es una grafica plana?

Definición: Un gráfica o multigráfica es plana si todas sus aristas de la gráfica no se intersectan entre ellas (no se cruzan).

¿Cómo determinar si un grafo es planar?

Un grafo es plano si y solo si no contiene un subgrafo isomorfo a una subdivisión elemental de K5 (el grafo completo de 5 vértices) o K3,3 (el grafo bipartito completo de 6 vértices).

¿Qué son las gráficas duales?

Una tarjeta gráfica dual funciona igual que tener dos tarjetas gráficas por separado, pero compartiendo el mismo bus PCI Express entre las dos, lo que lleva a limitaciones en cuanto a la energía disponible para ambas GPUs así como de comunicación con la CPU.

LEER:   Donde se guardan los libros de iBooks en iPad?

¿Cuáles son las caras de un grafo?

Las caras de un grafo plano son las regiones maximales del plano que no contienen puntos usados en vértices o aristas de dicha inmersión. ▶ Toda inmersión plana de un grafo (finito) es un compacto y, luego, tiene una única cara no acotada, llamada cara exterior. ▶ Las caras son disjuntas dos a dos.

¿Qué son las regiones de un grafo?

Una región (o cara) de un grafo aplanable se define como una área del plano que está acotada por aristas y no pude continuar dividiéndose subáreas.

¿Cuántas aristas tiene un grafo?

En teoría de grafos, un grafo completo es un grafo simple donde cada par de vértices está conectado por una arista….

Grafo completo
Aristas n (n-1)/2
Diámetro 1
Cintura 3, si n ≥ 3
Automorfismos n! (Sn)

¿Cuando un ciclo se puede considerar hamiltoniano?

Un ciclo hamiltoniano en un grafo es un camino cerrado que pasa una sola vez por todos los nodos (vértices) del grafo. A su vez, un grafo hamiltoniano es aquel que contiene un ciclo hamiltoniano.

LEER:   Quien es el jefe ejecutivo del Gobierno estadounidense?

¿Qué es un grafo Semieuleriano?

3.7 Grafo semieuleriano Es aquel que contiene únicamente dos vértices de grado local impar. En todo grafo hay un número par de vértices impares.

¿Cómo saber si un grafo es bipartito en C++?

Sea G= un grafo NO DIRIGIDO, se dice que G es BIPARTIDO si todos sus vértices se pueden dividir en dos conjuntos disjuntos tal que todas las aristas enlazan 2 vértices en que cada uno de ellos pertenece a un conjunto distinto.

¿Cómo se construyen las gráficas?

La mayoría de las gráficas se construyen sobre dos ejes, uno horizontal llamado X, y otro vertical llamado Y, sobre los cuales se dispone una escala de valores dividida gradualmente. Este tipo de formato posibilita establecer un contraste entre las dos variables de análisis, colocando una sobre cada eje.

¿Qué son las gráficas lineales?

Lineales: en este tipo de gráfico se representan los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo y es donde se muestran valores máximos y mínimos; también se utiliza para varias muestras en un diagrama.

LEER:   Que pasa si uno duerme 2 horas?

¿Qué son las gráficas y para qué sirven?

Por. Tatiana Mejia Jervis. Las gráficas son una forma de mostrar información mediante la utilización de un dibujo, que le concede al espectador una manera fácil de comprender lo que se intenta exponer. Además, son de gran utilidad cuando se tienen que publicar estadísticas, comparar cantidades y expresar tendencias,

¿Qué son los gráficos circulares?

Los gráficos circulares, también llamados de torta, representan los porcentajes de un total. Se realizan dividiendo una circunferencia en porciones, donde el tamaño de cada porción está proporcionalmente relacionado con el porcentaje que se desea mostrar.