¿Qué es una comunidad teatral?

Es una forma de pensar, vivir y hacer política. El Teatro Comunitario nace de la comunidad para la comunidad. De la voluntad colectiva de reunirse, organizarse y comunicarse. El teatro comunitario busca recuperar con su arte al espacio público como escenario: la calle, los parques y las plazas.

¿Cuál es el rol social del teatro comunitario?

El teatro comunitario es un multiplicador de esos sujetos nuevos que transmiten una nueva concepción del mundo incorporada a través de la práctica de crear nuevos mundos posibles dentro de grupos humanos donde se recrean lógicas antagónicas a las de sociedad globalizada, originando modalidades de trabajo colectivo de …

LEER:   Como tomarse las cosas con calma en una relacion?

¿Por qué el teatro es importante en el desarrollo de la comunidad?

El teatro es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, de la interpretación, de memoria, de habilidades expresivas y personales, todas estas capacidades muy indispensables para la comunicación de las personas.

¿Qué función cumplió el teatro en las culturas aborígenes?

Numerosos estudios académicos siguen haciendo uso del teatro como marco analítico para explicar los rituales sagrados o profanos, mágicos o religiosos de las sociedades indígenas, colocándolos así en la misma categoría general de la representación y la interpretación.

¿Cuáles son las características del teatro comunitario?

El teatro comunitario tiene la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que solo hay que crear el marco para que esta faceta se desarrolle. Trabaja desde la inclusión y la integración, por lo tanto es abierto a todo aquel que quiera participar de manera voluntaria.

¿Cuál es el objetivo del teatro comunitario?

Promover el envejecimiento activo. Fomentar la solidaridad intergeneracional. Potenciar un cambio de visibilidad de los colectivos de jóvenes y gente mayor. Concienciar a los jóvenes en cuanto al proceso de envejecimiento.

LEER:   Cuando una onda se cruza con una o mas ondas?

¿Cómo puede el teatro contribuir en la sociedad?

Visibilizando las normas, valores y costumbres que se esconden detrás de las prácticas cotidianas, así como las emociones que revisten dichas prácticas, el Teatro Foro permite profundizar en las causas sistémicas de los hechos de opresión vivenciados, así como avanzar, a través del diálogo hacia posibles caminos de …

¿Qué es el teatro indígena?

El teatro indígena prehispánico es arte escénico re-creado en un texto a mediados del siglo XIX, es decir, reducido en el sentido en que lo plantea Lienhard, trasladado desde una de sus actualizaciones efímeras a «una versión definitiva», concepto ajeno a las culturas orales (Lienhard 1998: 10) y, por sobre todo, a la …

¿Cómo fue el teatro en los pueblos originarios de América?

Gran parte de esas representaciones tenían un carácter religioso, mitológico, histórico, y a veces cómico. El teatro prehispánico fue producido por sociedades caracterizadas por un profundo sentido religioso y místico. Los actos básicos de la vida cotidiana así como los actos más ceremoniales eran ritualizados.

LEER:   Donde se califican las peliculas?

¿Qué es el Teatro Comunitario ejemplos?

El teatro comunitario convierte los espacios públicos en escenarios: la calle puede ser un espacio de actuación; también la plaza, el patio de una escuela, la estación de ferrocarril abandonada. En esa celebración, los integrantes (re)conocen al otro y a uno mismo.

¿Cuál es el objetivo del Teatro Comunitario?