¿Qué es una capacidad personal?

Capacidad se refiere a los recursos o actitudes que tiene un individuo, entidad o institución, para desempeñar una determinada tarea o cometido.

¿Qué son las capacidades de los alumnos?

Las seis capacidades fundamentales a desarrollar por los/as estudiantes durante su trayecto escolar obligatorio son: Resolución de problemas, Pensa- miento crítico, Aprender a aprender, Trabajo con otros, Comunicación, y Com- promiso y responsabilidad.

¿Cuáles son las 5 capacidades?

son la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, y en cuanto a las C. M. son la coordinación y el equilibrio, también hay autores que proponen la Agilidad como capacidad resultante; todas son susceptibles de mejora a través de la práctica de ejercicio físico y el entrenamiento.

¿Qué es la capacidad?

Capacidad se refiere a la cualidad de ser capaz para algo determinado, dicha cualidad puede recaer en una persona, entidad o institución, e incluso, en una cosa. Es decir, la capacidad hace referencia a la posibilidad de una entidad para cumplir con una determinada función en atención a sus características, recursos, aptitudes y habilidades.

LEER:   Que tipo de estado es el humo?

¿Qué es la capacidad jurídica?

«Esta sala de concierto tiene un aforo de 200 lugares». En el derecho, se usa el término capacidad jurídica para referir la posibilidad de efectuar determinadas acciones legales, como realizar contratos. También se habla de capacidad de obrar.

¿Cómo aumentar la capacidad?

Aumento de la capacidad La capacidad se puede aumentar para satisfacer un aumento real inmediato o anticipar un aumento futuro en la demanda del cliente. Los aumentos de capacidad de forma inmediata generalmente se logran mediante: – Usar el equipo existente por más tiempo, agregando horas extras o turnos.

¿Cuáles son las capacidades y ejemplos?

¿Qué son las capacidades y ejemplos? Por ejemplo: puede tener capacidad analítica, capacidad reflexiva, capacidad física, capacidad psicológica, capacidad social, etc. Por ejemplo: una empresa tiene una determinada capacidad de producción; una organización no gubernamental tiene la capacidad para actuar en representación de un sector desvalido.