¿Qué es un servicio de atención a la infancia?

Prestan una atención interdisciplinar psicológica, social y educativa. Pretenden, en suma, garantizar el buen trato a menores y el fortalecimiento de las familias mediante el acompañamiento, la supervisión y el tratamiento especializado, aplicando estrategias psicológicas, educativas y sociales.

¿Cuáles son los programas de atención a la primera infancia?

Educación Oportuna (estimulación temprana) a niños y niñas de 0 a 2 años y sus familias; 2. Educación inicial a niños y niñas de 3 y 4 años; 3. Acompañamiento y atención en hogares a niños y niñas de 0-4 y sus familias; 4. Fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza; 5.

¿Qué es la educación de la primera infancia?

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

LEER:   Cuantos hijos tiene Ana Patricia Rojo?

¿Cuáles son los derechos de la infancia?

Estos derechos se basan a su vez en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del menor; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el derecho a la participación.

¿Qué hace el Defensor del Menor?

El Defensor del Menor es el Alto Comisionado de la Asamblea de Madrid, para salvaguardar y promover los derechos de las personas menores de edad de la Comunidad de Madrid, de conformidad con las competencias que le encomienda la presente Ley.

¿Cuáles son las modalidades de atención a la primera infancia del ICBF?

Las modalidades son las formas en las que se presta un servicio de protección integral….Apoyo y fortalecimiento en medio diferente al de la familia de origen o red vincular

  • Hogar sustituto.
  • Casa hogar.
  • Internado.
  • Casa de acogida.
  • Casa de protección.