¿Qué es un oncólogo pediatra?

La oncología pediátrica es una especialidad médica que se concentra en la atención de niños con cáncer. Es importante saber que esta pericia existe y que hay tratamientos efectivos para muchos cánceres en niños.

¿Qué es un hematólogo pediatra?

Médico que se especializa en el tratamiento de los trastornos de la sangre en los niños.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer infantil?

Crecimiento anormal en cualquier parte del cuerpo….Si tu hijo presenta uno o más de los siguientes síntomas o signos, acude al médico:

  • Sudoración nocturna o excesiva.
  • Pérdida de peso.
  • Dolor de huesos y articulaciones.
  • Palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente.

¿Cuáles son los síntomas de cáncer en niños?

Observar a los niños y acudir de inmediato al médico familiar ante la presencia de síntomas como fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones continuos e inexplicables, puede ayudar a una detección oportuna.

LEER:   Cuales son los usos linguisticos?

Entre las numerosas enfermedades de que se ocupa la hematología cabe destacar las siguientes:

  • Enfermedades oncológicas: – Leucemia. – Linfomas. – Mielomas.
  • Trombosis.
  • Enfermedades hemorrágicas, como la hemofilia.
  • Síndrome mielodisplásico.
  • Anemia.
  • Neutropenia.
  • Trombocitopenia.

¿Qué enfermedades tratan los hematólogos?

La hematología es la especialidad de la Medicina Interna que estudia y trata las enfermedades relacionadas con las células sanguíneas y tejidos hematopoyéticos (Ej: anemias, leucemias, aplasia medular, entre otras), con el sistema de coagulación (Ej: hemofilias y trastornos plaquetarios) y con el sistema linfático ( …

¿Cuánto cuesta una consulta con un oncólogo en México?

El promedio del costo de otras especialidades médicas es: oncología un promedio de $80, dermatología $60, otorrinolaringología $50, endocrinología y diabetología $70 y gastroenterología $60.

¿Qué es un Paciente Oncológico Pediátrico?

Un paciente oncológico pediátrico no es un enfermo condenado, sino el depositario de una vida por la que luchar y las intercurrencias que se presentan a largo de la enfermedad y su tratamiento son ahora un objetivo terapéutico cuando hasta hace unos años eran consideradas una complicación objeto de compasión.

LEER:   Que es y para que sirve el teorema de Pitagoras?

Para poder desempeñar su trabajo, el oncólogo puede utilizar tanto técnicas que requieran de cirugía como otras que no requieran intervención quirúrgica como en el caso de la radioterapia y la quimioterapia.

¿Cuál es el objetivo de la oncología pediátrica?

No debemos olvidar que el objetivo principal de la oncología pediátrica es intentar que ningún niño muera de cáncer, es decir, curar al mayor número posible de niños afectos de enfermedades malignas.

¿Cuándo se creó la Sociedad Española de Oncología Pediátrica?

Así se creó la Sociedad Española de Oncología Pediátrica en 1977, aunque desde 1969 habían tenido lugar en nuestro país encuentros nacionales o internacionales sobre la materia.