¿Qué es un conflicto interno?

Este tipo de conflicto se desarrolla dentro del individuo. Puede salir a la superficie cuando la moral o los valores de la persona se ponen a prueba o se comprometen. El conflicto interno puede provocar un gran estrés ya que la persona tiene que ser capaz de remediar la situación por cuenta propia en la mayoría de los casos.

¿Qué es un conflicto externo?

El conflicto externo es el conflicto que ocurre fuera de la persona. Puede tratarse de un conflicto que se observa en otros o en fuerzas externas que están creando un conflicto para la persona, como un cliente insatisfecho o un proveedor revoltoso.

¿Qué son los conflictos estructurales?

Conflictos estructurales: se refieren fundamentalmente a los roles que se asumen en una relación, a la simetría o asimetría de poder. En primer lugar se debe analizar el conflicto para conseguir comprenderlo mejor y contribuir a solucionarlo. Para ello, establecen dos fases en el proceso:

LEER:   Que hace una documentalista?

¿Qué es un conflicto?

Por definición un conflicto es una lucha entre personas que puede ser física o verbal. El conflicto se origina cuando existe diferencia de ideas, creencias o valores. La palabra conflicto viene del latín confligere, ella significa asociarse para una batalla.

¿Qué es un conflicto de intereses?

Conflicto de Intereses Surgen cuando ante una situación de conflicto las partes muestran interese contrapuestos y no permiten un acuerdo rápido. Se generan ante las diferencias educativas o ideológicas de las personas que participan en un conflicto. Se pueden resolver: utilizando… Intentando perjudicar lo menos posible a las partes.

El conflicto interno se produce cuando chocan la razón, los sentimientos y el cuerpo del personaje. Es decir, cuando no se coordinan el deber (razón), el querer (sentimientos) y el poder (cuerpo) del personaje. Un personaje puede tener conflictos con lo que debe hacer, lo que quiere hacer o lo que puede hacer.

¿Cuáles son las condiciones para la existencia de un conflicto armado no internacional?

LEER:   Que se esta haciendo para reducir la pobreza en Colombia?

En el DIH se exige la presencia de dos condiciones para determinar la existencia de un conflicto armado no internacional: los grupos armados deben tener un nivel mínimo de organización y los enfrentamientos armados deben alcanzar un nivel mínimo de intensidad.

¿Cuáles son los tipos de conflictos internos?

Conflicto interno. Los dos tipos de conflictos son los externos e internos. En el caso del conflicto interno, se limita a la persona implicada. Este tipo de conflicto se desarrolla dentro del individuo. Puede salir a la superficie cuando la moral o los valores de la persona se ponen a prueba o se comprometen.

¿Cuáles son las obligaciones de las partes en un conflicto armado?

Cada una de las partes en un conflicto armado está obligada a respetar y hacer que las personas bajo sus órdenes, o bajo su dirección y control, respeten el DIH. Cabe destacar que cada parte debe respetar el DIH aunque su adversario no lo haga; en otras palabras, la obligación de respetar el DIH no depende de la reciprocidad.

LEER:   Cuantos capitulos y temporadas tiene la ninera?