¿Qué es un coeficiente intelectual alto?

Dentro de lo que se considera alto, los distintos tests o escalas identifican diferentes categorías como inteligente, brillante y superdotado. Un coeficiente intelectual alto significa que una persona tiene grandes capacidades algunas de ellas relacionadas con la comprensión y el razonamiento.

¿Cuál es la clasificación del coeficiente intelectual?

Así pues, presentamos la clasificación o tabla del coeficiente intelectual: Rango de CI de 130 o más: inteligencia muy superior. Rango de CI entre 120-129: inteligencia superior. Rango de CI entre 110-119: inteligencia normal brillante. Rango de CI entre 90-109: inteligencia normal promedio. Rango de CI entre 80-89: inteligencia normal lenta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de medidas de coeficiente intelectual?

Dos de los más utilizados son el WAIS (Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos) y el WISC (Escala Wechsler de Inteligencia para Niños). Para obtener el coeficiente intelectual total, el WAIS se centra en cuatro aspectos: la comprensión verbal, el razonamiento perceptivo, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento.

LEER:   Quien es la mas bonita de Riverdale?

¿Qué es un test de coeficiente intelectual?

Un test de coeficiente intelectual es una prueba estandarizada cuyo objetivo es medir el nivel de inteligencia. Este tipo de tests suelen ser utilizados por profesionales de ámbitos como la salud, la educación y los recursos humanos.

¿Qué es el coeficiente intelectual limítrofe?

El coeficiente intelectual limítrofe o límite, abreviado como CIL, es un valor obtenido a través de tests que miden inteligencia y que se sitúan por debajo de los valores medios de la población pero por encima de lo que se considera retraso mental. Habitualmente, un coeficiente intelectual limítrofe se sitúa entre 70 y 85 puntos.