¿Qué es un agente de libertad vigilada?

El agente de libertad vigilada tiene la función de trabajar para que los delincuentes realicen cambios en su estilo de vida y se cuestionen su comportamiento delictivo. Los agentes de libertad vigilada prestan apoyo a los agentes supervisores en la vigilancia de delincuentes.

¿Cuál es la mayoria de edad penal en España?

El artículo 19 del vigente Código Penal, aprobado por la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, fija efectivamente la mayoría de edad penal en los dieciocho años y exige la regulación expresa de la responsabilidad penal de los menores de dicha edad en una Ley independiente.

¿Cuál es la mayoría de edad penal?

El art. 19 del vigente Código Penal, aprobado por la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, fija efectivamente la mayoría de edad penal en los dieciocho años y exige la regulación expresa de la Responsabilidad según la ley penal del menor de dicha edad en una Ley independiente.

LEER:   Que dia nacio Goten?

¿Cuál es la edad penal?

La postura mexicana que fija la edad de responsabilidad penal de los 12 años para los adolescentes que cometen una conducta tipificada como delito, encuentra a la fecha armonía con lo establecido por el derecho internacional de los derechos humanos de la niñez.

¿Cuál es la edad penal en México?

Determinación de los límites de edad máxima y mínima, para la atribución de responsabilidad penal a las personas menores de edad, estableciendo, de manera definitiva, la mayoría de edad penal en los 18 años, de forma que todos aquellos sujetos a quienes se impute la comisión de un delito, que no hayan alcanzado esta …

¿Qué es la libertad vigilada?

La libertad vigilada consiste en someter al condenado a un régimen de libertad a prueba, buscando su reinserción social a través de una intervención individualizada, bajo la vigilancia y orientación permanentes de un delegado.

¿Qué es la resolución de libertad vigilada?

Se regula en la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en al Unión Europea, y contiene las normas de la llamada resolución de libertad vigilada, que establecen el régimen de la transmisión y ejecución de resoluciones adoptadas en el marco de las medidas consecutivas a la codena.

LEER:   Que es Christiania?

¿Cuál es la competencia objetiva de la libertad vigilada?

En el caso de la libertad vigilada distinta de la postpenitenciaria, la competencia objetiva, cómo ya hemos visto es del Órgano Sentenciador y por tanto al ser competente para la ejecutoria, tendrá que ejecutar tal medida como una más dentro de aquella, sin que pueda plantarse cuestión alguna respecto de la competencia territorial.

¿Qué es la libertad vigilada intensiva?

También existe la libertad vigilada intensiva consiste en la sujeción del condenado al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral, a través de una intervención individualizada y bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales. ¿Cuándo puede decretarse?