¿Qué es un agente de la Hacienda Pública?

Un agente de Hacienda, agente tributario o AHP (Agente de Hacienda Pública) es un funcionario (grupo C1) de la Agencia Tributaria, que forma parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

¿Qué se necesita para ser agente de hacienda?

OPOSICIONES AGENTE HACIENDA

  1. Poseer la nacionalidad española.
  2. Haber cumplido los 16 años de edad y no alcanzar la edad de jubilación.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico.
  4. Estar capacitado física y psíquicamente para el desempeño de las funciones del puesto al que se oposita.

¿Cuánto cobra un Agente de Hacienda al mes?

Los agentes de Hacienda pertenecen al grupo C1 de funcionarios públicos. El sueldo base que estipulan los Presupuestos Generales del Estado para este tipo de trabajadores es de 804,19 euros brutos al mes, lo que se traduce en 11.040,40 euros brutos al año repartidos en 14 pagas.

LEER:   Cuando hicieron la pelicula Crepusculo?

¿Qué hacen los que trabajan en Hacienda?

Estas pueden ser las tareas que ejecuta: Gestión tributaria: atención al público, tramitación de recursos, Gestión de solicitudes. Recaudación: gestión de procedimientos, asistencia al público, Control de documentación. Inspección: gestión de expedientes, verificación de documentación, atención al público.

¿Cuántos temas son Agente de Hacienda?

Tal y como se indica en la convocatoria más reciente, el programa de Agente de Hacienda consta de 35 temas, estructurados en tres grandes bloques: Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado: 7 temas.

¿Cómo es el examen de Agente de Hacienda?

Cuestionario tipo test de 100 preguntas a resolver en 60 minutos. Resolución de un supuesto teórico-práctico sobre el bloque 3 del programa (Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario) en 2 horas 30 minutos.

¿Qué trabajo desempeña un técnico de Hacienda?

Frenar el fraude fiscal y las irregularidades a la hora de tributar son sus funciones principales. Un Técnico de Hacienda del Estado podrá trabajar en cualquiera de estos tres departamentos: Inspección, Recaudación y Aduanas. En Inspección brindan la información necesaria al contribuyente.

LEER:   Que funcion cumplen los operadores en un sistema informatico?

¿Qué trabajo realiza un técnico de Hacienda?

Tanto el Agente de Hacienda como el Técnico de Hacienda trabajan en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Sin embargo, sus funciones son distintas. Los Técnicos de Hacienda se especializan en la recaudación, gestión e inspección del sistema aduanero y del sistema tributario estatal.

¿Cuáles son los agentes de recaudación?

En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el Código Fiscal hace referencia a los Agentes de Recaudación, denominación que comprende a los Agentes de Retención y de Percepción, como una relación de género a especie. Para ver el Código Fiscal.

¿Qué hace un agente de retención?

En cambio, el Agente de Retención casi siempre debe entregar o ser partícipe de alguna manera de la entrega de un monto destinado al contribuyente, al cual debe detraer el importe correspondiente en concepto de tributo.

¿Cuál es el mandato legal de un agente?

Consecuentemente, el agente es el obligado por mandato legal a suplir al Fisco, descontando la suma que debe retener en concepto de pago a cuenta del impuesto para luego ser ingresada a las arcas del Estado.

LEER:   Como se llama la pelicula donde la muneca que cobra vida?