¿Qué es Salma Hayek?

Salma (nombre que en hindú significa Paz) Hayek Jiménez es hija del empresario mexicano de origen libanés Sami Hayek y de la cantante de ópera mexicana Diana Hayek.

¿Que le gusta hacer a Salma Hayek?

Le apasionan los animales. Una vez, Antonio Banderas le regaló dos monos por su cumpleaños. Tiene una granja en su rancho (y un huerto, que le encanta cuidar con su hija) con alpacas, caballos, perros, gatos…; todos rescatados y normalmente, con algún defecto físico. Pero su gran hobbie es el fútbol.

¿Cómo inicio la carrera de Salma Hayek?

Salma Hayek comenzó su carrera como actriz en 1988 apareciendo en muchas telenovelas en México, su país de origen. Deseando probar suerte en Hollywood, aterrizó en Los Ángeles en los años 90 e hizo su primera incursión en el cine en con el drama ‘Mi vida loca’ en 1993.

LEER:   Como hablan en Hollywood?

¿Cuál es el actor favorito de Salma Hayek?

Ryan Reynolds y Blake Lively.

¿Cómo se convirtió en actriz Salma Hayek?

Su primer trabajo como actriz fue en 1988, obtuvo un papel en la obra de teatro Aladino. A partir de este momento, todo sucede muy rápido en la carrera artística de Salma, tan solo un año después, conquista al público con su papel protagónico en la famosa telenovela Teresa.

¿Quién es el esposo de Salma Hayek?

Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault en 2012 en el Festival de cine estadounidense de Deauville

¿Qué significa el nombre de Salma Hayek?

En una entrevista en 2015 con Un Nuevo Día mientras visitaba Madrid, España, Hayek dijo que su abuela materna y bisabuelos maternos eran de España. Su nombre, Salma, es la palabra árabe que significa “paz” o “calma”.

¿Cuáles fueron las películas de Hayek?

En 1991, Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996) Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).

LEER:   Que tal es el Toyota Camry?

¿Quiénes son los padres de Hayek Domínguez?

Sus padres son el político y hombre de negocios Sami Hayek Domínguez, de origen libanés; y su madre Diana Jiménez Medina, de origen español. En una entrevista en 2015 con Un Nuevo Día mientras visitaba Madrid, España, Hayek dijo que su abuela materna y bisabuelos maternos eran de España.