¿Qué es normativa en Recursos Humanos?

Son un conjunto de normas que orientan cómo se debe organizar y gestionar una empresa en sus distintas áreas.

¿Qué es Recursos Humanos y porque es importante?

Los Recursos Humanos tratan de encontrar aquellos trabajadores que aporten más valor a la empresa y sean más adecuados a cada puesto de trabajo. Pero más allá, se encargarán de motivarles, de que consigan sus objetivos, de remunerar sus aportaciones a la empresa y de lograr la autorrealización de los trabajadores.

¿Qué es el objetivo de Recursos Humanos?

La Gestión de Recursos Humanos, tiene objetivos principales a corto plazo: Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente cualificados. Retener a los mejores empleados. Motivar a los empleados.

LEER:   Quien es la paisa que enamoro a Nicky Jam?

¿Qué significa leyes laborales?

Las leyes laborales en Chile se describen en el marco que regula las relaciones laborales y lazos entre empleadores y empleados. Las leyes laborales en Chile se describen en el marco que regula las relaciones laborales y lazos entre empleadores y empleados.

¿Cuáles son las principales normas laborales?

Cuatro normas laborales que toda empresa debe tener

  • Reglamento interno de trabajo.
  • 2 Reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo.
  • 3 Política salarial y cuadro de categorías y funciones.
  • 4 Política de prevención y sanción del hostigamiento sexual.

¿Qué son las leyes laborales?

Legislación que describe las leyes laborales en Chile

  • Contrato individual de trabajo y de la capacitación laboral.
  • Protección a los trabajadores.
  • Organizaciones Sindicales.
  • Negociación colectiva.
  • Jurisdicción laboral.

¿Cuáles son las leyes laborales que protegen al trabajador?

Éstas son: la Ley de Igualdad Salarial, la Ley contra la Discriminación por Edad en el Empleo, el Título I de la ADA y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. El Título VII señala como ilegal la discriminación basada en el sexo en cuanto a paga y beneficios.

LEER:   Cuantos anos puede durar un alquiler con opcion a compra?

¿Cuál es la norma laboral más importante en España?

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.Es la norma principal que rige los derechos de los trabajadores en España.

¿Cuáles son los derechos que exigen los trabajadores?

Contiene normas sobre seguridad, higiene y ambiente de trabajo; jornada de trabajo, descanso semanal y vacaciones remunerados; salario suficiente, salario mínimo, igualdad salarial, participación en los beneficios de la empresa, inembargabilidad y pago del salario; prestaciones sociales por antigüedad y cesantía.

¿Qué es el departamento de recursos humanos y la legislación laboral vigente?

“El departamento de recursos humanos y la legislación laboral vigente tiene que desarrollar su actividad atendiendo a la normativa laboral de aplicación, principalmente en lo referente al derecho laboral.” La Constitución Española es el conjunto normativo fundamental del Derecho Social en nuestro país.

¿Cuándo surge el concepto de recursos humanos?

Fue en el siglo XIV cuando surge el concepto como tal. Así lo utilizó el economista John R. Commons en sus estudios y obras. Fue en su libro “Distribución de la riqueza”, publicado en 1893, cuando menciona el término “recursos humanos”.

LEER:   Como encontraron los Reyes Magos al nino Jesus?

¿Qué es un recurso humano?

Cualquier persona física que posea una vinculación a una organización, sector o economía, se considera un recurso humano. A su vez, dentro de la administración de empresas, el concepto hace referencia a la gestión que la empresa realiza con sus trabajadores.

¿Qué hace el personal de recursos humanos?

El personal de recursos humanos es el encargado de realizar ese proceso de personal y seleccionar al candidato. Una compañía adquiere una nueva maquinaria para la empresa. Los empleados que van a utilizar esta máquina deben hacer un curso para adquirir los conocimientos.