¿Qué es máximo Decimo Meridio?

Máximo Décimo Meridio, un nombre falso Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada, y juro que me vengaré en esta vida o en la otra». En realidad, como señala Marqués, ningún romano se podría llamar Máximo Décimo Meridio porque se respetaban siempre unas normas muy estrictas para los nombres.

¿Cómo se llama el perro de la película Gladiador?

Molossus (perro)

Molossus
Tipo perro moloso
Otros datos
Federaciones raza extinta

¿Cuál es el argumento de la película Gladiador?

Género: Drama. Sinopsis y argumento de la película Gladiador (2000): Máximo Décimo Meridio es un general romano a las órdenes del Emperador Marco Aurelio que, gracias a su pericia en el mando, consigue acabar con la última resitencia de las tribus germánicas al poder de Roma.

LEER:   Cuando se descubrio la corriente en chorro?

¿Cuáles fueron las películas que influyeron en la trama de Gladiator?

En la trama de Gladiator influyeron dos películas de Hollywood de los años 1960 del género péplum: La caída del Imperio Romano y Espartaco. De la primera toma algunos puntos clave de su argumento, como la historia de Livio, quien, al igual que Máximo en Gladiator, se pretende que sea sucesor de Marco Aurelio.

¿Cuándo se estrenó Gladiator?

Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y su emperador. Estrenada el 5 de mayo de 2000, Gladiator fue un éxito tanto de crítica como de público y contribuyó al resurgir breve del cine épico histórico.

¿Quién es el director de Gladiator?

Gladiator es una película épica del género péplum estrenada en el año 2000. Dirigida por Ridley Scott, sus papeles principales son interpretados por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Ralf Möller, Oliver Reed, Djimon Hounsou, Derek Jacobi, John Shrapnel y Richard Harris.

LEER:   Que significa compromiso con el trabajo?