¿Qué es más recomendable usar if anidados o else if?

En el caso de crear formulaciones avanzadas y condicionales anidados la formula recomendada por su eficiencia es el IF THEN ELSEIF THEN END.

¿Qué son las funciones If If Else y case?

La declaración if solo nos dice que, si una condición es verdadera ejecutará un bloque de instrucciones y si la condición es falsa, no lo hará. Aquí viene la declaración else. Podemos usar la instrucción else con la instrucción if para ejecutar un bloque de código cuando la condición es falsa.

¿Cómo usar el case SQL Server?

La declaración de la sentencia CASE en SQL retorna un valor en una condición especificada. Trataremos de usar una declaración de case en las consultas que fueron seleccionadas junto con la cláusula Where, Order By y Group By. A su vez se puede utilizar en la opción de Insertar declaración.

LEER:   Como saber si mi monitor tiene altavoces integrados?

¿Cómo funciona el case?

La sentencia case en el SQL se utiliza principalmente en un caso con expresiones de igualdad. La sentencia de SQL CASE generalmente está dentro de una lista de selección para alterar la salida. Lo que realiza es evaluar una lista de condiciones y devuelve una de las múltiples expresiones de resultado posibles.

¿Cómo utilizar else if?

if (si) es usado cuando deseamos que una operación se ejecute únicamente cuando una condición se cumple. else (de otro modo) es usado para indicarle a R qué hacer en caso de la condición de un if no se cumpla. Un if es la manera de decirle a R: SI esta condición es cierta, ENTONCES haz estas operaciones.

¿Qué es la función if-else?

La función IF THEN ELSE prueba una condición, luego devuelve un valor basado en el resultado de esa condición. La expresión IF THEN ELSE puede definirse de dos maneras: IF (condición booleana) THEN (valor verdadero) ELSE (valor falso) ENDIF: el resultado devuelto dependerá de si la condición se cumple o no.

LEER:   Cual es la vocacion de la familia?

¿Cuáles son las diferencias entre la sentencia if y switch?

Cuales son las diferencias entre un condicional IF y SWITCH??? La sentencia switch se utiliza para condicionar multiples condiciones, en vez de utilizar multiples sentencias if() con sentencias else if().

¿Cómo poner una condicion en una consulta SQL?

Para definir una condición para una sentencia SQL en el Constructor de consultas SQL: En el panel Diseño del Constructor de consultas SQL, pulse el separador para el tipo de condición que va a definir: Si va a definir la condición para una fila, pulse la pestaña Condiciones.

¿Qué es if switch?

Setencias condicionales (if, switch) Las sentencias condicionales son un tipo de sentencia que evalúa una expresión booleana y dependiendo de su valor verdadero o falso ejecuta o no su su bloque de sentencias asociado para cada caso.

¿Cuándo usar switch?

Cuando utilizar switch La sentencia switch se utiliza solo para verificar la igualdad, como hemos visto. No puedes verificar si los valores son más grandes o más pequeños en la variable. También sirve para verificar valores simples. Como vemos, tiene una gran similitud con la sentencia if y else .

LEER:   Como se llaman los que hacen las escenas peligrosas?