¿Qué es Madre Coraje?

Toma el nombre de María Elena Moyano, mujer peruana comprometida en la lucha por los empobrecidos de los pueblos jóvenes de los alrededores de Lima (Perú), llamada Madre Coraje, que fue asesinada por Sendero Luminoso.

¿Qué hace Madre Coraje?

La misión de «Madre Coraje» es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, con voluntarios y socios. Para conseguir estos fines trabajan a través de una dedicación responsable basada en la igualdad, la solidaridad y la gratuidad.

¿Qué es el arte según Brecht?

El arte, según Brecht, es una brasa revolucionaria. Sólo hay que convertirla en fuego. Su militancia política desde el arte se mantuvo en la línea antifascista. «Luchar contra el fascismo es luchar contra el capitalismo», decía.

LEER:   Como es el verbo en imperativo?

¿Cuál es la importancia de Brecht?

También empezó a escribir con mayor compromiso —influenciado por el marxismo— y la decisión inclaudicable de que, para él, el teatro no puede ser imparcial, objetivo y frío. El arte, según Brecht, es una brasa revolucionaria. Sólo hay que convertirla en fuego. Su militancia política desde el arte se mantuvo en la línea antifascista.

¿Cuáles son las conclusiones del teatro brechtiano?

El trabajo consta de algunas conclusiones mías acerca del teatro Brechtiano, que, como todo en este espacio, está abierto a ser debatido y reconsiderado. El personaje se compone de dos partes; y el actor es una de ellas. La otra es el personaje de el autor, tal y como está propuesto en el texto.

¿Cuál es el actor ideal de Brecht?

Encarnar es convertirse en un vehículo acrítico. Para Brecht todo debe ser crítico. La actitud crítica es indispensable no solo en cuanto al problema del personaje, sino en cuanto a todo el hecho teatral. De ahí que el actor ideal de Brecht es un actor en desacuerdo, De lo primero que hay que dudar es de la propia ideología.

LEER:   Quien es el Jounin mas joven?