¿Qué es la vida privada?

CCXIV/2009 Artículo 9o. Es vida privada aquella que no está dedicada a una actividad pública y, que por ende, es intrascendente y sin impacto en la sociedad de manera directa; y en donde, en principio, los terceros no deben tener acceso alguno, toda vez que las actividades que en ella se desarrollan no son de su incumbencia ni les afecta.

¿Qué es el derecho a la vida privada?

El derecho a la vida privada se materializa al momento que se protege del conocimiento ajeno a la familia, domicilio, papeles o posesiones y todas aquellas conductas que se llevan a efecto en lugares no abiertos al público, cuando no son de interés público o no se han difundido por el titular del derecho. Artículo 11.

¿Cuál es la traducción de español a inglés de vida privada?

En el marco de los derechos humanos universales y su origen, la traducción de español a inglés de vida privada es private life. ¿Curioso sobre el resto de la entrada? Entonces puedes continuar leyendo.

LEER:   Cuales son las mejores obras de Mozart?

¿Qué son los secretos y pequeneces de la vida privada?

Los secretos y pequeneces de la vida privada constituyen un patrimonio de la personalidad humana que debe estar a cubierto de revelaciones malintencionadas.

Todas las actividades y características que pertenecen a la intimidad de alguien y que el resto de las personas deben respetar.

¿Qué significa derecho a la vida privada?

La definición expresa: «El Derecho de la Vida Privada, es el derecho de una persona de ser libre, de llevar su propia existencia como ella lo desea, con el mínimo de injerencias exteriores».

¿Qué diferencia existe entre intimidad y privacidad?

Por otro lado, y según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, la «privacidad» se define como el «ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión» e «intimidad» se define como «zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de …

¿Qué se considera intimidad?

En palabras del Diccionario del Español Jurídico, el derecho a la intimidad se puede definir como derecho a disfrutar de un ámbito propio y reservado para desarrollar una vida personal y familiar plena y libre, excluido tanto del conocimiento como de las intromisiones de terceros.

LEER:   Como saber si la bateria de mi iPod esta danada?

¿Qué relación existe entre vida privada e intimidad?

La intimidad, el anonimato, el secreto, la soledad, parecen ser elementos indispensables del área propia de la vida privada. Cada uno de estos conceptos, privacidad e intimidad, se re- envían recíprocamente el uno al otro y no pueden ser comprendidos sin esta autorreferencia.