¿Qué es la terapia genética y cuál es su importancia?

La terapia génica se puede definir como una técnica terapéutica mediante la cual se inserta un gen funcional en las células de un paciente para corregir un defecto genético causante de una patología.

¿Qué es la terapia génica ex vivo?

La terapia génica ex vivo permite el control del proceso de transferencia génica antes del proceso de implantación celular; sin embargo, uno de los problemas fundamentales de este procedimiento está dado por el rechazo inmunológico, por lo que se recomienda el uso de fuentes autólogas.

¿Qué tipos de terapia genética existen?

Existen principalmente dos tipos de terapias génicas, la terapia génica somática y la terapia génica de la línea germinal:

  • Terapia génica somática. La terapia génica somática consiste en introducir genes “sanos” (terapéuticos) en el tejido o células afectados de un individuo.
  • Terapia génica ex vivo.
  • Terapia génica in vivo.
LEER:   Cuando descubrio el litio?

¿Qué aplicaciones tiene la terapia génica?

Las aplicaciones ex vivo de la terapia génica implican la extracción de células de un paciente, la introducción de un gen terapéutico y la reimplantación de estas células en el mismo individuo. Generalmente, para introducir el gen terapéutico se recurre al uso de vectores virales o no virales.

¿Cuáles son los tipos de terapia génica?

Existen, en teoría, dos tipos de TG: la Terapia Génica de Células Somáticas y la Terapia Génica de Células Germinales5, aunque sólo la primera está siendo desarrollada actualmente.

¿Por qué es importante la paz en nuestra sociedad?

La paz es muy importante en nuestra sociedad ya que sin ella la palabra correcta para describir al mundo sería, caos. Hoy en día las personas alrededor del mundo luchan junto con organizaciones para poder lograr y fomentar esta paz.

¿Por qué debemos buscar la paz?

La paz es un valor que le pertenece al ser humano y poder lograrla contribuirá al bienestar de la sociedad. Es por eso que debemos de buscar la paz y practicarla constantemente tanto individualmente como en sociedad.

LEER:   Como se llama el que canta la bicicleta con Shakira?

¿Por qué es importante hablar sobre la paz?

La paz no solo significa ausencia de guerras, sino implica tener un entorno libre de toda forma de violencia. Llegar a hablar sobre la paz es poder buscar en nuestra propia persona aquella armonía que muchas veces perdemos.

¿Cuál es la importancia de buscar y practicar la paz en nuestras vidas?

Llegar a hablar sobre la paz es poder buscar en nuestra propia persona aquella armonía que muchas veces perdemos. Es decir, es tomar el camino que nos lleve a respetar, aceptar y tolerar a todos los demás en sociedad. A continuación te explicamos un poco más sobre la importancia de buscar y practicar la paz en nuestras vidas.