¿Qué es la tarjeta de cualificacion del conductor?

El acrónimo CAP corresponde a un Certificado de Aptitud Profesional con validez en todo el territorio de la Unión Europea, que sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional.

¿Quién está obligado a realizar el CAP?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, el CAP es un certificado de carácter obligatorio para todos los conductores de la Unión Europea que transporten tanto mercancías como viajeros, independientemente del tipo de camión que debas conducir. Por ello, tanto conductores de autobús como de camiones deben obtenerlo.

¿Qué es el CAP?

EL CAP o Certificado de Aptitud Profesional acredita, junto con el permiso de conducción, la aptitud profesional de quien lo ha obtenido. El CAP es una formación obligatoria que deben obtener todos los conductores de camión o autobús que se hayan sacado el carné de conducir vehículos pesados, como el C o el D.

LEER:   Donde se encuentra Rio de Janeiro y cuales son las caracteristicas de este territorio?

¿Quién está exento de llevar el CAP?

Estarán exentos del CAP los conductores de vehículos: utilizados por los servicios de las fuerzas armadas, la protección civil, los bomberos, las fuerzas de orden público y los servicios de ambulancias de emergencia … siempre que el transporte sea consecuencia de las funciones asignadas a dichos servicios.

¿Cuánto tiempo se puede estudiar antes de la prueba de conductores?

Es posible que desees comenzar a estudiar un mes o mucho más tiempo antes de la fecha prevista del examen. Si recientemente has completado un curso de formación de conductores, entonces debes inmediatamente continuar con el estudio y hacer un plan para tomar la prueba poco después.

¿Qué es la tarjeta de cualificación del conductor?

La tarjeta de cualificación del conductor es la tarjeta que se obtiene junto al CAP tras aprobar el examen pertinente. Es una tarjeta que corresponde al Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte.

LEER:   Cual es la comida tradicional de Navidad en Mexico?

¿Qué necesitan los conductores actualmente para ejercer la profesión?

Te contamos de manera breve qué necesitan estos profesionales actualmente para ejercer la profesión. Los conductores de camiones y tráileres están obligados a realizar el CAP inicial si han obtenido el permiso de conducir tras la entrada en vigor del mismo, es decir, tras septiembre de 2009.

¿Cómo puedo ayudar a un conductor a estudiar?

Además de que puede pedir que uno de sus familiares o amigos le ayude a estudiar haciéndole preguntas sobre los conceptos que se incluyen en el manual del conductor, hay muchas otras formas en las que usted puede prepararse por su propia cuenta y, por supuesto, con la ayuda del internet.