¿Qué es la libertad de expresión y un ejemplo?

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

¿Cuándo se creó el derecho a la libertad?

Después de la Revolución Francesa en 1789, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano otorgó libertades especificas contra la opresión, como «una expresión de la voluntad general”.

¿Por qué es importante la libertad de expresión?

Un conocido pensador liberal, John Stuart Mill, creía que la libertad de expresión es importante porque la sociedad en que la gente vive tiene derecho a escuchar las ideas de la gente. No solo es importante porque todos deberían tener derecho a expresarse. Pocos países con “libertad de expresión” dejan que todo sea dicho.

¿Qué es el derecho a la libertad de expresión?

LEER:   Como solucionar el error de reproduccion de YouTube?

El derecho a la libertad de expresión reposa en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en estas líneas se muestran los elementos de los que goza cualquier individuo, para proteger su libertad al momento de expresarse.

¿Cuáles son las excepciones a la extensión de libertad de expresión?

Una excepción a la extensión de libertad de expresión a libertad de expresión en los Estados Unidos es el reino de la publicidad. Esta “expresión de negocios” todavía es sujeto de restricciones más grandes que la expresión política, social o artística.

¿Cuáles son los ejemplos de libertad de información?

– Venezuela como ejemplo de libertad de información: «A mí me gustaría que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública», decía también Pablo Iglesias en la misma entrevista.