¿Qué es la enfermedad de la púrpura?

La púrpura trombocitopénica es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye, que además no tiene una causa obvia. En muchas ocasiones los pacientes no tienen síntomas y se manifiesta principalmente con moretones en la piel que aparecen de manera repentina.

¿Qué es la purpura Trombocitopenica en niños?

La PTI es un trastorno de la sangre que provoca una disminución en el número de plaquetas en la sangre. Las plaquetas ayudan a detener el sangrado. Por lo tanto, una disminución de las plaquetas puede producir moretones con facilidad, sangrado de las encías y sangrado en el interior del cuerpo.

¿Como se contrae la púrpura?

La PTI ocurre cuando ciertas células del sistema inmunitario producen anticuerpos antiplaquetarios. Las plaquetas ayudan a que la sangre se coagule aglutinándose para taponar pequeños agujeros en los vasos sanguíneos dañados. Los anticuerpos se fijan a las plaquetas.

LEER:   Que pais tiene mayor energia eolica?

¿Qué es la púrpura?

La púrpura era un tinte costoso que se extraí­a de una glándula pequeña de un molusco marino. El libro de éxodo hace una lista de extensos usos de la púrpura en el tabernáculo y para la prenda de vestir de los sacerdotes. A causa de su alto precio, las túnicas de púrpura eran normalmente portadas por la realeza.

¿Cómo tratar la púrpura fulminante?

Cómo tratar: El tratamiento para esta púrpura debe ser iniciado lo más rápido posible, siendo recomendada la realización de plasmaféresis, el cual es un proceso donde la sangre es filtrada para disminuir el exceso de anticuerpos que pueden estar perjudicando el funcionamiento del organismo y de la circulación sanguínea. 4. Púrpura fulminante

¿Por qué se le prohibe vestirse de púrpura?

En tiempos muy antiguos, al pueblo de la civilización sumeria se le habí­a prohibido bajo pena de castigo el vestirse de púrpura. Jesús fue vestido en son de escarnio en su juicio en una túnica de púrpura (Mar 15:17).

LEER:   Cuales son los tipos o grados de culpabilidad?

¿Cómo tratar la púrpura senil?

Cómo tratar: La púrpura senil no necesita ser tratada, ya que no representa riesgo para la salud ni es indicativo de hemorragias. Sin embargo, si la persona se siente incomoda, puede hacer uso de algunos tipos de cremas o pomadas con vitamina K que ayudan a disminuir las manchas, debiendo ser indicadas por el dermatólogo.