¿Qué es la diversidad y ejemplos?

El término diversidad, se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad.

¿Qué es la diversidad cultural y cuáles son sus características?

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

¿Qué es la diversidad de las personas?

La diversidad humana es la variedad de características personales específicas que hacen a cada ser humano único y diferente de los demás. Estas cualidades distintivas de cada persona conforman también la pluralidad de identidades que enriquece las sociedades.

LEER:   Que animales emigran en invierno?

¿Cuáles son los elementos de la diversidad cultural de México?

Rasgos distintivos

  • Raza. En muchos casos, la semejanza racial (fenotípica) forma parte de los valores de una cultura, que reconoce a sus semejantes a partir de la semejanza física.
  • Lengua.
  • Religión.
  • Gastronomía.
  • Arte y folclore.
  • Historia.

¿Qué es la diversidad cultural?

La “diversidad cultural” se refiere a la multiplicidad de formas en que se expresan las culturas de los grupos y sociedades. Estas expresiones se transmiten dentro y entre los grupos y las socie- dades.

¿Qué es la diversidad social?

Ningún pueblo, civilización o comunidad es exactamente igual a otro; es más, ninguna persona tiene un par idéntico. Esa opción de ser distintos es lo que se denomina diversidad social. Esto es así porque cada sociedad desarrolla sus propias expresiones y, por lo tanto, su propia cultura.

¿Cuáles son las características de la diversidad cultural?

La realización de eventos deportivos. El arte. Variedad de razas y colores de piel en una comunidad. Costumbres y tradiciones. Respeto entre personas de diferentes religiones. Diversidad y respeto por la identidad sexual. Etnias indígenas. Grupos religiosos en el mundo. La diversidad cultural también incluye la diversidad biológica,

LEER:   Que tipo de texto es Rayuela?

¿Cuáles son las regiones de mayor diversidad cultural que otras?

Existen regiones de mayor diversidad cultural que otras, entre las cuales están: Ciertos países latinoamericanos. Como Perú, Bolivia o México, países en que permanece mucha de la riqueza cultural precolombina, que en otras regiones fue arrasada por los conquistadores españoles o fusionada en un crisol mestizo, como en el Caribe. Los balcanes.

¿Qué es la Declaración Universal sobre la diversidad cultural?

La UNESCO anunció en noviembre del 2001 la Declaración Universal sobre la diversidad cultural. Se relaciona con la globalización, rápida expansión y tecnología, permitiendo su relación entre si, el acercamiento entre las diversas culturas.

¿Qué es la diversidad cultural musical?

Diversidad cultural musical. La música es una de las expresiones culturales más apreciadas por los seres humanos. En cada país, región o pueblo existe una composición musical que identifica a las personas que pertenecen a una comunidad a través de un género musical, ritmo y letra en particular.

LEER:   Como poner en el curriculum que estoy estudiando una maestria?