¿Qué es la comedia nueva y sus características?

Las características principales de la comedia nueva son: MEZCLA LO TRÁGICO Y LO CÓMICO, a diferencia del teatro clásico que separaba tragedia y comedia. Como en la naturaleza, aparece mezclado lo serio y lo divertido, el rey junto con el pueblo, para mayor satisfacción del público.

¿Cómo es la comedia antigua?

Comedia antigua: este tipo de creación teatral se caracterizaba por ser una sátira donde los protagonistas solían ser personajes importantes en la sociedad tales como jueces, literatos, filósofos, etcétera.

¿Qué es la comedia nueva de Lope de Vega?

En el siglo XVII, Lope de Vega, tuvo la genialidad de acertar con una fórmula teatral de éxito seguida por todos los autores a partir de entonces. Se le llamó la COMEDIA NUEVA para distinguirse de la obra teatral clásica. (El teatro clásico tenía cinco actos). Propone la mezcla de lo trágico y lo cómico.

LEER:   Como se configura un control remoto universal?

¿Qué características de la comedia nueva presenta Fuenteovejuna?

Las obras de Lope de Vega impusieron las características centrales de la comedia nueva: escritura en verso polimétrico, ruptura de las unidades de lugar y tiempo, mezcla de elementos cómicos y trágicos, estructura en tres actos divididos en cuadros.

¿Quién fue el principal representante de la comedia antigua?

Aristófanes
La comedia más antigua que se conoce, Los acarnienses, de Aristófanes, se representó en el año 425 a. C.

¿Cómo ha evolucionado la comedia?

Se distinguen dos fases en la trayectoria de la comedia nueva, la fase de creación, que corresponde con la época de Lope de Vega, y la fase de reforma, que se corresponde con la época de Calderón de la Barca. Cada una de ellas abarca tres periodos evolutivos.

¿Qué es la comedia antigua?

La Comedia Antigua es un género de comedia de la Antigua Grecia, dentro del cual podemos agrupar todas las obras representadas en Atenas en el siglo V A.C. La conservación de las obras en el tiempo ha determinado que Aristófanes (444 – 385 A.C) sea su máximo representante. No fue el único ni primer comediógrafo.

LEER:   Quien es el dueno de Pandora?

¿Cómo se representaban las comedias en Grecia?

Las comedias en Grecia no se representaban sueltas, sino que generalmente acompañaban a las tragedias. Los comediógrafos desarrollaban sus contenidos y argumentos alejados de los personajes míticos. La creación cómica se extendía en un terreno imaginativo donde no existía una división clara de prólogo, párodo, episodios y estásimos.

¿Cuáles fueron las etapas de la comedia griega?

Agón: era la segunda etapa de la comedia griega y se trataba de un debate que tenía lugar entre los actores Parábasis: era el momento de la comedia en la que el coro se dirigía al público con sus canciones Éxodo: era el final de la comedia y era interpretado por el coro que se encargaba de bailar y cerrar la trama de una forma alegre

¿Cómo era el teatro en la Antigua Grecia?

Es importante remarcar que en la Antigua Grecia el teatro era tema de competición, es decir, se creaban «juegos» o «concursos» para que diferentes autores ofrecieran sus obras y fueran juzgados por el público.

LEER:   Como influye el cine en la juventud?