¿Qué es indefinidos y ejemplos?

Los indefinidos indican una cantidad o identidad de manera indeterminada o imprecisa, como algo, alguno, varios, alguien, nadie, otro, cualquier(a), poco, bastante etc. Una petición más concreta sería, por ejemplo: ¿Puedes lavarme el coche?

¿Cuáles son los adverbios indefinidos?

Los indefinidos (algo, bastante, mucho, etc.: Subclases de adverbios cuantificativos) son expresiones cuantificativas, tanto si se consideran pronombres (Leyó todo), adjetivos (Poco vino) o adverbios (Duermes mucho).

¿Cómo se clasifican los indefinidos?

Los indefinidos son adjetivos o pronombres. (o para hablar de cosas sin dar ideas de cantidad o volumnen) (de qué hablamos) ; pueden ser: adjetivos / pronombres, invariables / variables, masculinos / femeninos, singular / plural.

¿Qué es un sustantivo indefinido?

Un sustantivo indefinido es un tipo de sustantivo que no es específico en su referencia. En general, las partes indefinidas del discurso son palabras que no hacen referencia a una instancia determinada, sino a una instancia genérica o abierta de una palabra.

¿Qué es un adjetivo indefinido y 10 ejemplos?

LEER:   Cuales son las consecuencias de los conflictos en la vida cotidiana?

Los adjetivos indefinidos son aquellos adjetivos que no describen al sustantivo pero especifican su alcance, con la particularidad de que no lo hacen en forma precisa, sino apenas aproximada. Por ejemplo: Cierto día conocí Europa.

¿Qué son los adjetivos 30 ejemplos?

120 ejemplos de adjetivos

salado grande juvenil
tostado limpio todo
ronco amable varios
nítido nuevo más
áspero valiente menos

¿Cuántos es indefinido?

1 Los pronombres cuantos y cuantas se unen frecuentemente a unos, unas con el significado de algunos. –¿Cuántas cebollas quieres? –No sé, unas cuantas.

¿Qué son los indefinidos para niños?

Acompañan al sustantivo y sirven para indicar una cantidad pero sin precisar exactamente el número.

¿Qué función desempeñan los indefinidos?

Los indefinidos son palabras que sirven para expresar cantidad o existencia de una manera vaga o imprecisa.