¿Qué es incentro y ejemplo?

El Incentro de un triángulo (marcado con la letra I en el gráfico) es el punto en el que se cortan las tres bisectrices de sus ángulos internos. Equidista de los tres lados, y por lo tanto, es el centro de la circunferencia inscrita en el triángulo, tangente a sus tres lados.

¿Qué es bisectriz y ejemplo?

La bisectriz de un ángulo es aquella semirrecta que, partiendo del respectivo vértice, divide un ángulo en dos partes iguales. Es decir, la bisectriz es la línea que divide el ángulo en dos porciones de idéntica medida. Es decir, en la imagen inferior, si α es 70º, quedará divido en dos ángulos de 35º.

¿Qué es el centro del triángulo?

Equidista de los tres lados, y por lo tanto, es el centro de la circunferencia inscrita en el triángulo, tangente a sus tres lados. Junto con el baricentro, circuncentro y ortocentro, es uno de los cuatro puntos notables del triángulo conocidos por los antiguos griegos, y el único que no se sitúa sobre la recta de Euler .

LEER:   Que significa sonar con caer al vacio y despertar?

¿Cómo se construye la circunferencia inscrita en un triángulo?

El incentro siempre es un punto situado en el interior del triángulo. El incentro tiene una importante propiedad, y de ahí su nombre, es el centro de la circunferencia inscrita en el triángulo. Para construir la circunferencia inscrita se procede como se muestra en la imagen: 1. Se construyen las bisectrices.

¿Cuál es la distancia entre un triángulo y una circunferencia?

Es el centro de la circunferencia inscrita al triángulo, por lo que la distancia a cada uno de sus lados es la misma (el radio de dicha circunferencia).

¿Cuál es el incentro de un polígono?

Para polígonos con más de tres lados, el incentro solo existe en polígonos tangenciales -es decir, aquellos que tienen una circunferencia inscrita que es tangente a todos los lados del polígono. En este caso, el incentro es el centro de esta circunferencia y es equidistante de todos los lados.