¿Qué es el valor residual y cómo se calcula?

El valor residual es el valor que tiene un inmovilizado al final de su vida útil, una vez deducidos los gastos por amortización y depreciación. Desde otro punto de vista, el valor residual es el importe que la empresa espera obtener al vender el inmovilizado cuando finalice su vida útil.

¿Cómo se calcula el valor residual de un bien?

El valor residual de un bien se calcula contablemente mediante la amortización. La amortización es un procedimiento que consiste en aplicar a cada bien un porcentaje de depreciación en un número determinado de años.

¿Qué es el valor residual?

Definición de valor residual Es el valor que tiene un activo al final de su vida útil, entendiendo esta como el periodo en que se espera usar el activo.

¿Cómo se interpreta el valor residual?

LEER:   Como tener la personalidad de Luna Lovegood?

El valor residual contablemente se define al valor final de un activo al final de su vida útil después de su depreciación y amortización, es decir, una vez que haya perdido su valor tras haber sido utilizado durante un tiempo determinado.

¿Cómo se calcula el valor residual de un proyecto?

Para calcular este valor residual tendremos que considerar los activos pendientes de amortizar a la fecha de finalización de nuestro horizonte temporal y considerar el valor de transmisión de estos, deduciendo el impacto de gastos de venta e impuestos si los hubiera.

¿Cómo calcular el valor residual de un vehículo?

¿Cómo calcular el valor residual de un auto en Leasing?

  1. Precio total del auto.
  2. Auto con descuento.
  3. Lapso de tiempo de su contrato.
  4. Ejemplo: Si usted elige un plazo de 12 meses, el valor residual será en promedio de 50\%; si su plazo es de 24 meses, el valor residual disminuirá y será de 40 por ciento y así sucesivamente.

¿Cuál es el valor residual de un inmueble?

Valor residual: es el valor del bien una vez que está amortizado; es decir, una vez que se ha agotado su vida útil.

¿Cuál es el valor residual de un activo fijo?

Según la NIC 16 -versión 2016- “El valor residual de un activo es el importe estimado que la entidad podría obtener de un activo por su disposición, después de haber deducido los costos estimados para su disposición, si el activo tuviera ya la edad y condición esperadas al término de su vida útil.” …

LEER:   Como la tecnologia esta transformando la educacion?

¿Qué es el valor residual bajo NIIF?

Según el estándar NIIF para PYMES el valor residual corresponde al importe estimado que una entidad podría obtener en el momento presente por la disposición de un activo, después de deducir los costos de disposición estimados, si el activo hubiera alcanzado ya la antigüedad y las demás condiciones esperadas al término …

¿Cuál es el valor residual de un vehículo?

El valor residual de un coche se trata del valor que tendrá un después de haberlo usado durante un tiempo. Cuando mayor sea el valor del mismo, más dinero podrás obtener durante su venta, ya que un alto valor residual significará que el vehículo se depreciará menos con el tiempo.

¿Cómo se calcula el valor residual de un automóvil?

¿Cómo se calcula el valor de un proyecto?

Para saber como calcular el precio del Proyecto debemos tener muchas cosas en cuenta, por ejemplo, el presupuesto, la reserva de gestión, el beneficio, depreciaciones amortizaciones, etc….La inversión.

  1. los flujos de caja del Proyecto.
  2. la vida útil del proyecto.
  3. el pago de la inversión.
LEER:   Cuantos kilometros da por litro una Expedition?

¿Cómo se calcula el valor residual?

El cálculo del valor residual se realiza al restar del costo de adquisición del bien, los valores que se han registrado por concepto de depreciación en el momento de hacer el cálculo. Es decir, utilizando la siguiente fórmula: Fórmula para calcular el valor residual.

¿Qué es la vida útil y el valor residual?

La vida útil es el periodo de tiempo durante el cual se espera que se pueda amortizar el activo. El valor residual también nos permite realizar una comparación entre los activos de una misma empresa.

Calculo del valor residual: caso práctico Se adquiere un vehículo en $100.000.000. Un vehículo de similares características y con 10 años de uso (vida útil promedio) se vende en el mercado en aproximadamente $30.000.000. Gasto por depreciación sin valor residual = ($100.000.000/10 años) = $10.000.000 por año

¿Cuál es el valor residual de las edificaciones?

Valor residual equipos de cómputo= 5.000 – 5.000 = 0 Valor residual edificaciones = 100.000 – 25.000 = 75.000 La empresa Fashions Spots ha evaluado sus políticas contables y ha determinado que la estimación del valor residual para las edificaciones será del 30\%.