¿Qué es el tributo resumen?

Es una prestación de dinero que el Estado exige en el ejercicio de su poder de imperio sobre la base de la capacidad contributiva en virtud de una ley, y para cubrir los gastos que le demande el cumplimiento de sus fines (1).

¿Qué son los tributos y sus tipos?

Los tributos se clasifican en tasas, contribuciones especiales e impuestos, que pueden diferenciarse con arreglo a sus respectivos hechos imponibles (supuestos de la realidad en los que se aplica cada tributo):

¿Qué es un tributo y sus clases?

Los tributos son los aportes que todos los contribuyentes deben transferir al Estado. Son recaudados directamente por la administración pública, en cabeza de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian–, o por otros entes denominados recaudadores indirectos.

LEER:   Que significa ser un Walker?

¿Qué son los tributos y tipos impuestos contribuciones y tasas?

Contribución: Es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador beneficios derivados de la realización de obras públicas o de actividades estatales. Tasa: Es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva por el Estado de un servicio público individualizado en el contribuyente.

¿Cuál es la clasificación de los tributos?

En América Latina es muy difundida la famosa clasificación tripartita de los tributos, según la cual el tributo es un género que tiene tres espe cies: impuesto, contribución y tasa.

¿Cuáles son las clases del tributo ciudadano?

[§ 0027] La doctrina y la jurisprudencia han definido tres clases de tributos: los impuestos, las tasas y las contribuciones.

¿Qué es un tributo?

Un tributo es una prestación pecuniaria que el Estado o Administración Pública puede exigir a los ciudadanos de un país o territorio. La cuantía y período de pago de los tributos se encuentra especificada por Ley y su incumplimiento puede llevar a sanciones monetarias y/o la cárcel.

LEER:   Cuantos anos tiene Maurice Gibb?

¿Cómo se pagan los tributos?

Exceptuando algunos casos, los tributos se pagan mediante prestaciones monetarias y se pueden agrupar en tres categorías: impuestos, contribuciones y tasas. Una figura que resulta clave en la comprensión del concepto de tributo es el hecho imponible.

¿Por qué se exigen los tributos?

Así, por ejemplo, cuando se construye una carretera o una estación de metro, el valor de los terrenos cercanos aumenta y eso puede dar origen a la exigencia de un tributo. Los tributos suelen constituir la mayor parte de los ingresos de los Estados modernos.

¿Cuál es la diferencia entre impuestos y tributos?

Es decir, se trata de tributos (pagos a la administración) que se hacen porque se ha recibido una contraprestación, siendo ésta la mayor diferencia que hay con los impuestos. Ejemplo de ello podría ser una parada de metro que revalorice un terreno, el asfaltado de una calle o la construcción de una plaza.