Tabla de contenido
¿Qué es el proceso de gemación?
Modo de reproducción asexual , propio de muchas plantas y de muchos animales invertebrados , que se caracteriza por separarse del organismo una pequeña porción , llamada yema , la cual se desarrolla hasta formar un individuo semejante al reproductor .
¿Qué es gemación y ejemplos?
La gemación es un tipo de reproducción asexual que consiste en la formación de un nuevo individuo a partir de un segmento de otro individuo preexistente. Este segmento es un bulto o protuberancia denominado “yema” que aparece en el cuerpo del progenitor y crece progresivamente.
¿Qué resultado se obtiene de la gemación?
Muchos tipos de plantas se reproducen mediante la gemación: crean nuevos individuos a partir de brotes del tronco o tallo del progenitor. Esta capacidad puede ser aprovechada para obtener nuevas plantas, pues al sacar un brote del tallo y colocarlo en agua, éste echará raíces y dará pie a un nuevo individuo completo.
¿Cuáles son las diferencias entre la gemación y la fragmentación?
2) Gemación: un pequeño brote en la superficie del organismo parental se desprende y resulta en la formación de dos individuos. Ocurre en las levaduras y algunos animales (como la siguiente hidra). 3) Fragmentación: los organismos se rompen en dos o más fragmentos que se desarrollan en un nuevo individuo.
¿Cuál es el resultado de la reproducción?
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos en todas las formas de vida. Además de posibilitar la formación de nuevos individuos semejantes a sus progenitores, es decir, a sus padres, asegura la continuidad de las especies a través de la reproducción.
¿Cuántas células hijas se producen por gemación?
-BIPARTICIÓN: La célula madre se parte en dos células hijas idénticas a ella. -GEMACIÓN: La célula madre emite protuberancias (yemas) que crecen poco a poco hasta que se separan originando células hijas más pequeñas.
¿Qué diferencia principal hay entre gemación y fragmentación en organismos pluricelulares?
GEMACIÓN: El individuo produce unos grupos de células, las YEMAS, que crecen poco a poco hasta que se separan originando nuevos individuos. FRAGMENTACIÓN: Una parte del individuo se desprende, de forma natural o por accidente, y ese fragmento se convierte en un nuevo individuo.
¿Cómo se lleva a cabo la fragmentación?
La fragmentación se origina por la transformación del paisaje que se realiza con el objetivo de abrir tierras de cultivo, crear pastizales para el ganado, construir presas y carreteras o por el desarrollo urbano.
¿Cuál es el producto de la reproducción?
La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos con material genético similar, comenzando con un proceso que se denomina meiosis, que es un tipo especializado de división celular; el cual se produce en organismos eucariotas.
¿Cómo se reproducen las esponjas?
Las esponjas tienen una gran capacidad para reproducirse asexualmente. Al pasar una esponja por una malla de seda, las células separadas se agrupan nuevamente, dejando en el exterior los pinacocitos para formar la capa externa, siendo posible de esta forma regenerar varias esponjas.
¿Cuál es la consistencia de las esponjas?
La consistencia de las esponja también es variable y pueden pasar de un estado blanco y viscoso de ciertas especies adheridas al suelo hasta la calidad dura y pedregosa del género Petrosia. La superficie puede ser lisa, aterciopelada, áspera y provista de protuberancias cónicas llamadas conulos.
¿Qué es una esponja y para qué sirve?
La esponja es básicamente una pequeña pieza de espuma en forma de disco con una concavidad y una cinta que empieza a funcionar una vez que la colocas sobre el cérvix. Está hecha de poliuretano y libera espermicida todo el tiempo para mantenerte protegida de un embarazo no planeado hasta por 24 hrs. CÓMO CÓMO
¿Cómo se produce la fecundación en las esponjas?
Fecundación en las esponjas. fagocitado por un coanocito, ambas células sin flagelos. Fecundación en las esponjas. En la fotografía, tomada tras la fusión del coanocito y el óvulo, se aprecia el último con su núcleo en color claro y el del coanocito en un abultamiento externo.