¿Dónde puedo trabajar como contador público?

El Contador Público puede trabajar tanto en empresas privadas como en empresas públicas o en entidades gubernamentales. En las empresas privadas se podrá encargar de la gestión comercial o financiera así como también, con algunos años de carrera, se abren posibilidades en múltiples zonas gerenciales.

¿Qué es lo que hace un contador público?

El Contador en la empresa Dentro de una empresa, su objetivo será buscar maximizar las ganancias y minimizar los costos. Esto significa que revisarán que su cliente o patrón cumpla con toda la legislación y procedimientos fiscales vigentes para evitar sanciones y obtener los beneficios que puedan.

¿Qué requisitos se establecen en Colombia para ser contador público?

LEER:   Que es el plan de transicion?

Por mandato expreso del artículo 3″ de la Ley43 de 1990, para ser inscrito como Contador Público se requiere haber obtenido el título de Contador Público, además de acreditar experiencia en actividades relacionadas con la ciencia contable en general no inferior a un (1) año.

¿Cuánto es el promedio que cobra un contador?

$ 96,000
El salario contador promedio en México es de $ 96,000 al año o $ 49.23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 22,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 144,000 al año.

¿Cuáles son los requisitos de un Contador Público?

Conocimiento y experiencia en aplicación de leyes contables, fiscales • Manejo en técnicas en Auditoria y Contabilidad general • Manejo en la administración de personal • Edad entre 30 a 45 años • Conocimientos en computación (Excel, Word, Power Point, Windows, SAP Business one) • Proactivo, dinámico, responsable.

¿Cuáles son los requisitos para ser un contador?

La Carrera de Contador Público tiene en su mayoría contenido teórico basado en temáticas como Administración Empresarial, Matemática, Derecho, Contabilidad y Estadística. En algunas instituciones académicas, brindan la posibilidad de realizar una Práctica Profesional en el último año de la Carrera.

LEER:   Que lesiones puede sufrir un bombero?

¿Que tengo que estudiar para ser contador público?

En el caso de la Licenciatura en Contaduría o Contabilidad, el objetivo es formar a los diferentes contadores para gestionar, asesorar y aconsejar en el sector público o privado, en empresas de seguros, banca y de valores, etc. es decir, todo lo relacionado con la contabilidad y el financiamiento de negocios.

¿Qué es un contador público certificado?

El Contador Público Certificado (CPA por sus iniciales en inglés Certified Public Accountant) es la designación de contabilidad más común y tiene un peso en cualquier tipo de arena financiera. El CPA pueden ser un auditor de una empresa que cotiza en bolsa o un contador para una pequeña empresa.

¿Cómo obtener el título de Contador Público Certificado?

Al obtenerla, el profesional recibe el título de Contador Público Certificado, que incrementa su prestigio profesional e incrementa su nivel curricular. Al respecto, y de acuerdo con el CCPM, el certificado se obtiene presentando y aprobando el Examen Uniforme de Certificación (EUC), previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

LEER:   Que escala lleva un si bemol?

¿Qué hace un contador público?

Las PYMES y empresas grandes a menudo contratan contadores para que trabajen directamente en la dirección de finanzas o contabilidad de su compañía. Por ley, tienen que estar bajo el mando de un contador público y cumplen actividades como las siguientes: Llenar los libros contables Revisar las cuentas y los pagos de nómina

¿Qué es la certificación de un contador?

Según el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), “ La certificación es la constancia de que un profesional cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de su profesión”.