¿Qué es el perímetro de una figura ejemplos?

Perímetro es la medida obtenida como resultado de la suma de los lados de una figura geométrica plana. Es decir, el perímetro es lo que mide el contorno de la figura. Perímetro es también una palabra utilizada en la jerga militar para referirse a un espacio de alta seguridad.

¿Cómo se saca el perímetro y área de una figura?

Para encontrar el perímetro, suma todas las longitudes de los lados. Empieza desde arriba y continúa alrededor de la figura según las manecillas del reloj. Área del Polígono = (Área de A) + (Área de B) Para encontrar el área, divide el polígono en dos regiones separadas.

¿Cuál es el significado de la palabra perimetro?

LEER:   Como se hace para pasar un video a un DVD?

Este vocablo en su etimología, viene del latín «perimĕtros» y del griego «περιμετρος» (perimetro); «περι» (peri) alrededor de y del sufijo «metro» proveniente de «μετρον» (metron) que significa medida. ¿Conoces el significado de estas palabras?

¿Cuál es el ejemplo de perímetro en un cuadrado cuyos lados miden 7 cm?

Un ejemplo de perímetro en un cuadrado cuyos lados miden 7,5 cm, sería: P = 4×7,5 cm. P = 30 cm. Rectángulo. Un rectángulo es una figura geométrica plana que tiene cuatro lados con dos medidas diferentes (alto y ancho). La fórmula para calcular el perímetro de un rectángulo es: P = 2x(a+b) Un ejemplo de perímetro en un rectángulo

¿Cómo calcular el perímetro de un rectángulo?

La fórmula para calcular el perímetro de un rectángulo es: P = 2x (a+b) Un ejemplo de perímetro en un rectángulo cuyos lados miden 2 y 8 cm respectivamente, sería: P = 2x (2+8)

¿Cómo calcular el perímetro de una circunferencia?

En el caso de la circunferencia, es necesario conocer la longitud del radio o el diámetro de la misma para poder calcular su perímetro. Estas son las fórmulas para calcular el perímetro de algunas figuras geométricas básicas: Un triángulo escaleno es aquel que tiene tres lados desiguales.

LEER:   Cual es el significado de Socrates?