¿Qué es educación permanente y sus características?

La educación permanente es un proceso de desarrollo conscientemente planificado y realizado a lo largo de la vida. Es un conjunto de procedimientos económicos, organizativos, administrativos y didácticos para el fomento del aprendizaje, deliberado y no espontáneo.

¿Cómo lograr aprendizaje permanente?

¿Cómo lograr un aprendizaje permanente? Leer: tal vez suene trillado, pero leer permite alimentar la imaginación que conlleve a mejorar la creatividad y habilidad para diversas actividades; además de ampliar el vocabulario y el bagaje cultural.

¿Cómo se construye la escuela permanentemente?

Una Educación Permanente. Este concepto corresponde a una «experiencia única e intransferible y en la cual la persona se apropia de conocimientos, construye saberes, adquiere nuevas competencias, mejora sus desempeños sociales, enriquece sus relaciones con los demás y con su entorno y consigo misma».

¿Como la Unesco define la educación permanente y cuáles son sus rasgos más significativos?

La UNESCO define la educación permanente como el orden de ideas, de experiencias y de realizaciones muy específicas, es decir, la educación en la plenitud de su concepto, en la totalidad de sus aspectos y dimensiones, en la continuidad interrumpida de su desarrollo, desde los primeros momentos de la existencia hasta …

LEER:   Como se llama la prima de Sirius Black?

¿Cuál es la importancia de AEP en lo personal?

Cabe aclarar, que la asignatura AEP tiene como propósito guiar a los estudiantes en el proceso de realización de un proyecto creativo, el cual debe reflejar sus habilidades y destrezas, tanto de manera individual como colectiva.

¿Cuáles son los beneficios del aprendizaje permanente?

Sin embargo, el aprendizaje permanente no solo nos aporta grandes beneficios en el terreno laboral/empresarial sino que también nos ayuda a realizarnos cómo personas y a ser más felices. Se trata, ni más ni menos, de la parte superior de la pirámide de necesidades de Maslow, conocida como “Autorrealización”.

¿Qué es el aprendizaje?

Cuando hablamos de aprendizaje en este contexto no nos referimos únicamente a continuar nuestra formación académica dentro del mismo campo realizando cursos o másteres. Ésta es solo una opción de las miles existentes.

¿Cuál es la diferencia entre la educación formal y el aprendizaje de una persona?

La educación formal tiene un principio y un final; sin embargo, el aprendizaje de una persona, no. El aprendizaje ocurre durante toda la vida. Sin embargo, si realmente queremos sacar partido de este proceso, debemos enfocar este aprendizaje en las áreas que nos interesan.

LEER:   Cuales son las leyes de la dactiloscopia?

¿Cuáles son las capacidades básicas para el aprendizaje complementario?

Requiere las capacidades básicas para el aprendizaje complementario, como la lectura, la escritura, el cálculo y las TIC.