¿Qué es capacitación interna y externa?

La capacitación interna es aquella que la imparte alguien que trabaja para la misma empresa, mientras que en la externa el instructor es alguien que trabaja fuera de ella.

¿Qué ventajas tendría para una empresa aplicar el consejo de promocionar el desarrollo interno de su personal?

La promoción interna tiene beneficios para los empleados, ya que aporta otras ganancias para la empresa, tales como: Lograr empleados más comprometidos con la empresa, mejorar el ambiente laboral entre los profesionales, disminuir la rotación de la plantilla, mayor profesionalismo por parte de los trabajadores en sus …

LEER:   Como murio Alfred Wegener?

¿Qué son los instructores internos?

Un instructor interno puede comprender e intervenir en la evolución de un curso de capacitación y construir un proceso instruccional eficiente, capaz de crear experiencias de entrenamiento medibles usando el lenguaje con impacto para el diseño de materiales y contenidos, diseñar dinámicas, ejercicios, recursos …

¿Qué es la capacitacion fuera del trabajo?

La capacitación fuera-del-trabajo puede realizarse en una institución de capacitación (fuera-de-la-empresa) o en una instalación del establecimiento especialmente asignada a ese efecto (dentro-de-la-empresa). Esta alternativa de aprendizaje se realiza generalmente con instructores externos.

¿Qué ventajas puede tener la empresa al enfatizar la promoción interna?

¿Qué tipo de instructores existen?

Tipos:

  • Instructor de capacitación:
  • Instructor deportivo:
  • Instructor personal:
  • Instructor de danza:
  • Instructor de fitness:
  • Otros tipos son:
  • Ser carismático.
  • Ser un líder.

¿Por qué es importante recurrir a instructores internos para la capacitacion del personal?

El argumento más común en favor de recurrir a los instructores internos es la inadecuación de los programas externos disponibles a los requerimientos técnicos y organizativos de la empresa.

LEER:   Cuales son las companias low cost?

¿Qué dice la Ley 50 de 1990 respecto de la jornada laboral?

En las empresas con más de cincuenta (50) trabajadores que laboren cuarenta y ocho (48) horas a la semana, estos tendrán derecho a que dos (2) horas de dicha jornada, por cuenta del empleador, se dediquen exclusivamente a actividades recreativas, culturales, deportivas o de capacitación.

¿Cuáles son las ventajas de la formación externa?

La ventaja de la formación externa permite a la empresa delegar esta tarea en formadores cualificados e invertir dicho tiempo en la gestión de las tareas diarias. Al elegir un tipo de formación, es recomendable analizar qué modalidad es más conveniente, de acuerdo a las propias necesidades.

¿Cuáles son los inconvenientes de la formación interna?

Uno de los inconvenientes de la formación interna es que el formador tiene una implicación emocional con la organización que no tiene un formador externo. En función de la naturaleza del conflicto, esta distancia emocional aporta una mayor objetividad en la búsqueda de soluciones.

LEER:   Quien es el que mas Oscar ha ganado?

¿Por qué es importante la formación interna?

Esto aumenta la satisfacción personal y reduce el estrés. La formación interna es una buena inversión para evitar que los trabajadores se sientan solo un número en la empresa.

¿Cómo elegir una formación interna?

Al elegir un tipo de formación, es recomendable analizar qué modalidad es más conveniente, de acuerdo a las propias necesidades. La formación interna puede pasar a formar parte de una filosofía de empresa que se consolida a lo largo del tiempo, si ofrece resultados positivos para la organización.