¿Qué diferencia según Aristóteles a una tragedia de una comedia?

La tragedia imita hombres mejores que los reales; la comedia, peores. Agregando que, en efecto, los caracteres son posibles de reducir a estas dos categorías, ya que «todos sobresalen, en cuanto al carácter, o por el vicio o por la virtud» (Aristóteles, Poética 131).

¿Quién distinguió entre tragedia y comedia?

Tanto la tragedia (palabra que deriva de tragos -«macho cabrío»- y ode -«canción»-) como la comedia (komes -«banquete»- y ode) tienen su origen en cultos dionisíacos y, afortunadamente, se cuenta con el testimonio de Aristóteles para conocer mejor el origen de ambos géneros teatrales.

¿Qué dice la poesia de Aristóteles?

Según Aristóteles, la poesía surge porque el hombre tiende a imitar la realidad y, también, debido a la existencia del ritmo y de la armonía. Estos dos factores naturales son los que causan que aparezca la poesía o el arte de imitar mediante el uso del lenguaje.

¿Qué es la tragedia para Aristóteles?

La tragedia para Aristóteles, desde el punto de vista artístico, consiste en imitar situaciones serias con lenguaje elocuente y pulcro, dándole un carácter completo y espectacular, marcando cada segmento con secuencias dramáticas que movilicen las emociones más intensas y que signifiquen la expiación de tales pasiones.

LEER:   Donde puedo ver el origen del apellido?

¿Qué es la tragedia y cuáles son sus características?

Esta mueve a la compasión y al temor, pues a través de la obra busca generar en el espectador la purificación propia de estos estados emotivos. En otras palabras, la tragedia se presenta como imitación de una acción esforzada y completa, de cierta amplitud, en un lenguaje limpio, con ritmo y armonía.

¿Cuáles son los caracteres de una tragedia?

Los caracteres o formas de ser y comportarse de los personajes, se reducen al del hombre esforzado y al del hombre de baja calidad, siendo el primero el que domina en la tragedia, aunque puede haber tragedia sin caracteres –no sin fábula.

¿Cuál es el propósito de una tragedia?

Lo más importante de una tragedia es su trama que representa el propósito de la misma y que se manifiesta a través del comportamiento de los personajes frente a las situaciones de la vida, expresando en ellas toda forma de dicha o miseria humana.