¿Qué diferencia hay entre un pediatra y un doctor?

Los médicos de familia están formados para atender a pacientes de todas las edades, de niños a ancianos. Ambos tipos de médicos tienen los mismos años de formación, pero los pediatras están especializados en los niños.

¿Qué es un médico pediatra?

El pediatra es un médico que se especializa en el cuidado de bebés, niños y adolescentes. Todo médico debe completar cuatro años de estudio en la facultad de medicina. Para especializarse en pediatría, debe completar tres años más de formación.

¿Qué edad entra en pediatría?

Aunque la especialidad en adolescencia aún no existe formalmente en nuestro país, los pediatras y los médicos de otras especialidades se forman en cómo atender a esta población de los 10 a los 20 años y 11 meses en dos años de residencias teórico-prácticas en los hospitales Argerich y Ricardo Gutiérrez.

LEER:   Que pasa si mi PC no tiene Windows?

¿Cuáles son los tipos de pediatra?

¿Qué especialidades existen dentro de la Pediatría?

  1. Nefrología pediátrica.
  2. Neuropediatría.
  3. Cardiología pediátrica.
  4. Gastroenterología y la hepatología pediátricas.
  5. Neumología pediátrica.
  6. Endocrinología pediátrica.
  7. Hematología pediátrica.
  8. Alergología pediátrica.

¿Cuáles son las ramas a fines de la pediatria?

A la Pediatría le incumbe cuanto se refiere a los cuidados del niño y adolescente sano (Pediatría Preventiva), a los modos de asistencia médica integral, total y continuada en el niño y el adolescente en estado de enfermedad (Pediatría Clínica), y a cuanto atañe al niño y adolescente sano y enfermo en sus …

¿Qué hace un pediatra?

Por esta razón, el pediatra es un profesional médico cargado con muchas funciones, alguna de ellas son las siguientes: Brindar cuidados a un recién nacido después del parto. Crear planes de prevención de enfermedades dirigidas a la población infantil.

¿Cuáles son las características de un pediatra?

Así, un pediatra es además, una persona que posee mucha paciencia y tolerancia, pues al tratar con niños, son dos características indispensables. Por otra parte, poseen un conocimiento solido de las necesidades de los niños según la edad, peso y condición física que posean.

LEER:   Cuanto tiempo lleva ser guitarrista profesional?

¿Cuáles son los objetivos de la pediatría?

La pediatría esencialmente se encarga de la atención y cuidado de la población infantil ante cualquier factor que pueda condicionar su estado óptimo de salud y desarrollo, por lo que este es uno de sus principales objetivos.

¿Cuál es la responsabilidad de un pediatra?

De esta manera, un pediatra tiene una gran responsabilidad, pues los niños según la edad no pueden orientar de forma clara que molestia sienten. Los pediatras son importantes para la salud de los niños.