¿Qué dice el artículo 206 de la Constitución?

Artículo 206. – Reforma Constitucional Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum.

¿Qué dice el artículo 139 de la Constitución?

Ninguna persona puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley, ni sometida a procedimiento distinto de los previamente establecidos, ni juzgada por órganos jurisdiccionales de excepción ni por comisiones especiales creadas al efecto, cualquiera sea su denominación.

¿Qué dice el artículo 116 de la Constitución política Mexicana?

Artículo 116.- El poder público de los estados se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo. de seis años y su mandato podrá ser revocado.

LEER:   Que diferencias hay entre una revista impresa y una revista digital?

¿Qué establece el artículo 4 de la Constitución?

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución Politica del Perú?

No pueden someterse a referéndum la supresión o la disminución de los derechos fundamentales de la persona, ni las normas de carácter tributario y presupuestal, ni los tratados internacionales en vigor. Artículo 33. – Suspensión del ejercicio de la ciudadanía El ejercicio de la ciudadanía se suspende: 1.

¿Qué dice el artículo 138 de la Constitución?

El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

¿Qué significa el artículo 14 dela Constitución del Perú?

LEER:   Donde puedo ver el principe serie espanola?

Artículo 14. – Educación para la vida y el trabajo. Los medios de comunicaci n social. La educación promueve el conocimiento, el aprendizaje y la práctica de las humanidades, la ciencia, la técnica, las artes, la educación física y el deporte.

¿Qué quiere decir el artículo 115 de la Constitución mexicana?

El Estado mexicano coexiste como una federación que funciona mediante tres órdenes o niveles de gobierno, en tanto que se integra por estados libres y soberanos, los cuales tienen como base de su división territorial y organización política y administrativa al municipio libre.

¿Cuáles son los requisitos para ser gobernador?

Se requiere lo siguiente si se desea ser Gobernador en cualquier dependencia Federativa de México: Primeramente ser mexicano de nacimiento, es decir, ser nativo del estado, o en sus defectos, vivir en el mismo por un periodo no menor de 5 años previos al día de la elección.

¿Cuánto tiempo se necesita para ser gobernador en Estados Unidos?

En Florida, por ejemplo, una persona debe ser residente del estado por lo menos siete años para postularse a gobernador. Sin embargo, Texas requiere que una persona sea residente durante cinco años antes de las elecciones.

LEER:   Como funcionan los credit default swaps?

¿Cómo se elige al gobernador?

2 ¿Cómo se elige al Gobernador? Un ciudadano que desee ser gobernador deberá cumplir con los siguientes requisitos previos a la hora de postularse para el cargo: Debe ser un ciudadano mexicano por nacimiento, que resida en el Estado hace no menos de cinco años inmediatos anteriores al día de la elección

¿Quién no puede ser gobernador?

El artículo 116 de la Carta Magna establece que no podrán ser gobernadores quienes ya hayan ocupado el mismo cargo anteriormente, aunque sea un interinato, provisional o encargado de despacho.